Instagram content
This content can also be viewed on the site it originates from.
La apuesta se la debemos, cómo no, a Miuccia Prada. La creadora italiana planteó para la primavera de 2022 de Miu Miu un top escueto con una minifalda a juego que se ajustaban con dos respectivos cinturones negros. La prenda en cuestión fue uno de los virales del año, pero es que su eco sigue replicando con fuerza: sin ir más lejos, Marine Serre ha incluido en su colección de primavera-verano 2025 un vestido dosmilero cuyas trabillas se trasladan al pecho. Ahí la prenda se ajusta con un cinturón negro con una hebilla en forma de media luna, emblema de la casa.
Marine Serre primavera-verano 2025.
Top cinturón viral de Miu Miu.Edward Berthelot/Getty Images
En el caso de otras firmas, este replanteamiento del cinturón viene de lejos. Hodakova, la nueva favorita de las celebrities, es una compañía sueca que ha hecho del intrecciato (entrelazado) de cinturones uno de sus sellos de identidad. Estuvo presente en otoño de 2024 y vuelve a formar parte de su propuesta de primavera-verano 2025, con faldas y bolsos tipo cestería a partir de este accesorio de piel en color negro. El toque de los jerséis de rombo o de las camisas con corbata son opciones estilísticas con las que su fundadora demuestra lo elevada que puede ser una prenda hecha a partir de materiales reciclados.
Hodakova primavera-verano 2025.
Hodakova otoño-invierno 2024.
Esta temporada de otoño viene cargada con diferentes declinaciones. Ganni lo sigue aplicando a sus bailarinas estrella, mientras que Loewe juega con el surrealismo imaginando un tacón a partir de un cinturón que envuelve el pie de forma casual. Junya Watanabe opta por una moda escultural que también se construye a partir de cinturones y otras tiras de piel, que se enroscan formando tops y otras piezas tipo armadura con tachuelas.
Junya Watanabe otoño-invierno 2024.
Ganni otoño-invierno 2024-25.
Namilia otoño-invierno 2024-2025.
Como una fiebre, el cinturón lo alcanza todo. En 2023 podía formar parte de una manga o de unos pantalones cuya campana se ajustaba a la rodilla por un microcinturón. Este año también se funde con otros accesorios como el bolso para crear interesantes alianzas. Si en otoño Prada convierte cualquier modelo en un diseño brazalete a través de cinturones que se llevan al antebrazo, de cara a la primavera otras como Proenza Schouler hacen de él un práctico asa con hebilla para llevar toda la casa a cuestas.
Prada otoño-invierno 2024.
Proenza Schouler primavera-verano 2025.
El m’ás es más’ también cobra sentido cuando pasa a ser un elemento decorativo con cierto toque ‘bondage’. En la alta costura de primavera 2024 de Schiaparelli, Daniel Roseberry introdujo total looks en los que los cinturones (y las hebillas) se declinaban a través de corsés, cazadoras oversize, faldas y botas XXL de cuero. Menos lejano oeste y más dosmilero, Julia Fox se aplicó a sí misma la fórmula estilística a través de microfaldas o, directamente, un conjunto de top bandeau y mini falda integrados por varios cinturones a la altura del pecho y la cadera.
Schiaparelli Alta Costura primavera-verano 2024.
Rachpoot/Bauer-Griffin
Rachpoot/Bauer-Griffin