3 hoteles en Almería que confirman nuestro idilio con el Cabo de Gata
Almería es el secreto mejor guardado de Andalucía. Mientras otras regiones como la Costa del Sol (Málaga) o la Costa de la Luz (Cádiz), llevan años liderando la lista de destinos preferidos para las vacaciones estivales, los pueblos del Cabo de Gata se mantienen en la sombra acogiendo a turistas –en su inmensa mayoría, locales– que disfrutan de la calma que otorga una zona sin gentrificar, unas playas paradisíacas y un paisaje desértico abrupto. Es por eso que en las localidades ubicadas en el Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar, no encontrarás grandes resorts; en su lugar, agroturismos, hoteles boutiques y casas rurales conquistan a los turistas más selectos que valoran el lujo silencioso y los lugares con encanto. Si eres de este grupo, aquí tienes tres hoteles en Almería extremadamente especiales donde vivir unas vacaciones en plena conexión con la naturaleza.
Cortijo Los Malenos
“El Cortijo los Malenos es un hotel con encanto y una arquitectura singular donde los clientes encontrarán paz y tranquilidad. Podrán relajarse en un jardín botánico en mitad del desierto repleto de cactus, palmeras, crasas, aromaticas y otra flora autóctona”, conceden desde este hotel boutique ubicado en la zona de Agua Amarga. Insertado en el Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar, el cortijo propone una experiencia inolvidable, gracias a la singularidad de sus instalaciones y, por supuesto, el entorno privilegiado: un paisaje semidesértico repleto de rutas y playas paradisíacas a pocos minutos del alojamiento.
EMMA-OVIN
El cortijo se compone de un total de diez habitaciones, todas ellas con terraza privada y construidas alrededor de tres patios con fuentes que ofrecen la posibilidad de desconectar del ritmo exterior y entrar en conexión con el entorno. El complejo cuenta, además, con una finca de 70.000 m2, donde se reparten diferentes rincones como la era, el porche a la fachada este, la terraza a la fachada oeste, el banco de la parra, el chillout de la higuera o la joya de la corona: una piscina mimetizada con el entorno y construida respetando la arquitectura de las tradicionales albercas.
EMMA-OVIN
EMMA-OVIN
¿Dónde? Diseminado Barranco, 8M, Agua Amarga.
Equilicuá Hotel Riad
Con una imponente vista del Parque Natural del Cabo de Gata, este Hotel Riad se presenta como un oasis en medio del desierto. Equilicuá cuenta con 12 habitaciones luminosas, con una decoración cuidada al detalle, y una serie de instalaciones pensadas para el descanso, la desconexión y el placer de todos sus huéspedes. Las habitaciones cuentan con terraza privada y vistas al mar, así como acceso a la piscina OASIS; una piscina de agua salada, rodeada de hamacas que se integra de manera armoniosa con el paisaje circundante, ofreciendo un lugar de tranquilidad y frescura.
Diseñado para conseguir una elegancia atemporal, la arquitectura e interiorismo de este hotel boutique se integra a la perfección en el paraje que lo acoge. Además, alberga dos espacios protegidos únicos, el Aljibe y La Era, que junto a las calas vírgenes a las que tiene acceso, se convierte en un alojamiento excepcional para explorar la belleza almeriense.
¿Dónde? Agua Amarga.
Cortijo Boutique Siete Calas
El valor histórico de este cortijo andaluz lo convierte en un destino aclamado en Almería. Se trata de una casa rural ubicada en una finca de labor con más de siete kilómetros de costa virgen en el cabo de gata, que fue adquirida como un regalo de cumpleaños y se ha conservado durante varias generaciones de una misma familia. Un lugar con tres siglos de historia que, actualmente, ofrece diez habitaciones e instalaciones que son la materialización del lujo silencioso. Vistas al playazo de Rodalquilar, una piscina insertada en el entorno y una atractiva agenda de actividades que ofrecen al huésped la oportunidad de conectar con la naturaleza que rodea al complejo.
Otro de los puntos fuertes de Siete Calas es su propuesta gastronómica. Ofrecen cenas y desayunos exclusivos para los huéspedes, donde el producto local, la cocina mediterránea y los sabores de siempre se hacen protagonistas.
Para completar la propuesta, la casa rural ofrece un espacio ideal para grupos, celebraciones y retiros, talleres de bienestar y belleza, con el objetivo de ofrecer mucho más que unas vacaciones al uso: una experiencia para los cinco sentidos.
¿Dónde? Carretera de la Polacra, 4-6, Rodalquilar.