Son ingentes las novedades de Netflix que cada semana llegan a la plataforma. Producciones de todo tipo inundan el servicio y es fácil perderse entre ellas. Por ello, seleccionamos tres que son perfectas para empezar y terminar en un fin de semana.
‘The Biggest Loser: La verdad del ‘reality’ para perder peso’
Son tres los episodios de este documental que ahonda en la realidad de muchos de los concursantes que pasaron por el famosísimo reality The Biggest Loser, un programa televisivo que se pudo ver en Estados Unidos entre 2004 y 2016. Por supuesto, fue replicado en infinidad de países, entre ellos España, con versiones adaptadas a los gustos locales, pero con el foco en lo mismo: la pérdida de peso de gente con problemas de obesidad extremos.
Courtesy of Netflix
No hace tanto tiempo, pero mucho antes de que imperara esa corriente body positive que ahora está en declive, la televisión podía mostrar auténticas torturas infligidas contra los cuerpos de quienes querían perder peso. El que más kilos dejaba en el concurso se alzaba con un cuarto de millón de dólares de premio. Este documental busca dar voz a quienes participaron, pero no deja fuera a los médicos o entrenadores personales que también formaron parte de aquello. Escalofriante.
‘Mi año en Oxford’
La película que da lo que promete: romance y tontería al nivel exacto. Uno de los últimos hits en la redacción de Vogue España entre las últimas novedades de Netflix a pesar de todo lo cliché que esto pueda sonar. La trama es la que sigue: Anna es una estudiante que viaja a la ciudad universitaria británica con la intención de estudiar poesía. Al llegar, el choque cultural está asegurado, pero también el encuentro con un atractivo y encantador profesor que esconde un secreto.