Hay una oferta desmedida de series de Netflix, pero siempre un estreno se lleva la palma por encima de los demás. En fechas tan importantes para la producción audiovisual como es el arranque del año, algunas propuestas llaman la atención y copan la conversación. A continuación, tres ejemplos imprescindibles.
‘Cassandra’
Son solo seis episodios y se ha convertido en una de las últimas sensaciones de la plataforma de streaming. Cassandra es una producción alemana y, como tal, resulta en un ejemplo de la maestría del país teutón en el thriller más retorcido. A saber, Cassandra viene a ser una protoversión de Alexa, el asistente doméstico por antonomasia, que todavía está activo en la primera casa robotizada del país a la que se muda una familia enamorada de su estética retro.
Cassandra. Marie Tölle as Juno, Michael Klammer as David, Joshua Kantara as Fynn and Mina Tander as Samira on the set of Cassandra. Cr. Courtesy of Netflix © 2023Sasha Ostrov/Netflix
Con ecos a lo Black Mirror, la serie construye una historia en la que la ayuda doméstica se convierte por momentos en una inquietante presencia que no tiene la mejor de las intenciones. La IA toma el control en esta propuesta en la que la familia protagonista experimenta en sus propias carnes lo que puede suceder cuando la tecnología se pone seria.
‘Valeria’
La cuarta y última temporada de una de las comedias románticas de Netflix ya se puede ver al completo en la plataforma y había ganas. El cierre a la ficción basada en uno de los personajes más queridos de cuantos han salido de la pluma de Elísabet Benavent se ha colocado en tiempo récord en los primeros puestos del ranking de popularidad y no es para menos. La última entrega será exactamente eso: la última. Valeria, Nerea, Lola y Carmen se enfrentan a los problemas que atañen a cualquiera que se haya introducido de lleno en la década de los 30 con todo lo que eso conlleva.