Shorts de rayas: cómo llevar el diseño más cómodo del verano 2025
Las altas temperaturas no mienten: hace calor y ha llegado el momento de dejar todas las prendas de entretiempo a un lado. Cambio de armario hecho o no, es hora de volver a disfrutar de las siluetas más reducidos de nuestra colección, donde los shorts de rayas son la prioridad.
A pesar de ser claves en el vestuario estival más clásico (¿quién no se ha puesto unos pantalones cortos como estos?) los shorts de rayas han sufrido una serie de modificaciones que vale la pena tener en cuenta. Más allá de los modelos tradicionales -a saber: longitud razonable y con un patrón vertical- este año se ofrecen diseños actualizados, fruto de las tendencias de esta temporada primavera-verano 2025. Y como parte de ellas, llegan a todo color, con formas originales y cortes solo aptos para las más atrevidas.
Resultado, en parte, de tendencias tan extendidas durante los años anteriores como la no pants, que nos motivaba a salir en bragas a la calle, o aquella que durante el año pasado nos hizo convertir el pijama en el nuevo uniforme. Sea cual sea tu favorito, lo claro es que han inundado las redes sociales y en concreto Instagram, donde creadoras de contenido e insiders hacen gala de todas las combinaciones que ofrecen. En caso de que necesites inspiración o dudes sobre cómo incorporarlos a tu estilo, estas 3 formas de llevarlos te robarán el corazón.
Con frunces
Los pantalones cortos se dulcifican gracias a los románticos frunces, que se suman para generar un efecto parecido al del nido de abeja. El resultado es un short abullonado, con volumen y a la vez, híper femenino. La clave, además, de este elemento diferenciador que los hace únicos, es que normalmente se acompañan de volantes. Un detalle que aporta dinamismo y se añade tanto a la cintura como en cada una de las perneras.
Instagram content
This content can also be viewed on the site it originates from.
MUY cortos y con el color del verano
Cuando las Semanas de la Moda lo apostaron todo a que las bragas sustituirían los pantalones, no habríamos podido predecir el alcance de la tendencia. Las prendas micro han dominado la escena cultural desde las alfombras rojas a los eventos, tanto en el cine como en la música. Tanto artistas como modelos (y por supuesto, creadoras de contenido) las han sumado a sus apariciones públicas y ahora, con miles de planes veraniegos por delante, no será diferente. Eso sí, tendrán que ser amarillos o no ser.