3 talleres de cerámica en Madrid para cuando buscas un plan diferente
Lo confesamos: el mes de marzo está siendo complicado para disfrutar de un buen ocio: la lluvia no cesa y el frío sigue apretando (pese a que hoy empieza la primavera). Algo que está provocando que, en lugar de disfrutar de largas comidas al sol y sábados de terraceo, nuestros fines de semana sucedan en casa viendo una película o serie.
Si estás harta de quedarte en casa y quieres disfrutar de un plan diferente, te traemos una recomendación que últimamente se ha vuelto un must en la wishlist de muchos: disfrutar una tarde en un taller de cerámica. Sin duda, un plan perfecto para hacer en pareja o con amigas y en el que conviven la diversión y el aprendizaje, ya que conseguir dar forma a tu primera figura de cerámica puede llegar a ser una tarea difícil (pero muy divertida).
A su vez, debido a que esta actividad se ha popularizado durante los últimos años, en la capital ha asistido a una apertura masiva de locales en torno al barro. Y, para que la elección sea más fácil, desde Vogue.es te traemos una selección de los mejores talleres de cerámica en Madrid.
¡No lo pienses más y apúntate a uno de ellos!
Amasarte
Hace 11 años, en el corazón del madrileño barrio de Malasaña, nació Amasarte Cerámica Artística. Un proyecto fundado por Ana Barriuso y gestado por su deseo de unificar sus estudios en cerámica artística y diseño de producto. El resultado fue un espacio acogedor que atraía a personas con las mismas inquietudes, ya que, en un primer momento la cerámica era un arte reservado para tan solo unos pocos, aunque hoy en día está en plena expansión.
Situado en pleno centro de la capital, Amasarte ofrece un ambiente joven, informal y divertido, ideal para disfrutar de una buena tarde y desconectar del estrés propio del día a día. En cuanto a sus lecciones ofrecen dos modalidades: cerámica artística y alfarería, lo que permite que cada alumno elija el camino con el que más pueda explotar su creatividad. Tal y como señalan desde Amasarte “la cerámica no es solo una expresión creativa, sino también un viaje de conexión con la tierra y la historia”.
“En nuestra escuela, brindamos un espacio acogedor donde los alumnos pueden explorar su creatividad, aprender técnicas y experimentar la satisfacción de crear piezas únicas con sus propias manos. Cada clase es una oportunidad para descubrir la magia del barro y la transformación que ocurre en el proceso. Desde el modelado hasta la cocción, cada paso es una celebración de la artesanía y la dedicación. En Amasarte, cada pieza cuenta una historia y cada alumno encuentra su voz”, explica Ana Barriuso.
barro
Impulsado por la artista y comisaria Jimena Guajardo, barro abrió sus puertas durante el verano de 2023 y en poco tiempo se convirtió en uno de los espacios más representativos del barrio madrileño de Malasaña.