En época de rebajas, conviene pensar con la mente puesta en el futuro. Y si lo hacemos, no solo de vestidos de verano y sandalias se llenarán nuestras cestas de la compra. En esta época estival, en la que solo con pensar en agarrar una prenda de lana nos entra el agobio, si conseguimos superar esta primera sensación y nos lanzamos a comprar aquello que necesitaremos más pronto de lo que imaginamos, sin duda saldremos ganando.
Y si además tenemos la suerte de encontrar tendencias que volverán en otoño-invierno de 2024, el acierto será doble. Entre nuestras favoritas, nos quedamos con tres. Son estas.
Jersey marinero con cremallera
Fue uno de los éxitos del otoño-invierno pasado y lo será también el siguiente. Hace unos años, Ganni presentaba un diseño de lana chunky con cremallera tanto en color azul marino como en gris oscuro, después la tendencia se consolidaría, y ahora parece que su reinado durará al menos unos cuantos meses más. Aunque las tendencias que realmente importan duran para siempre. Y es este el caso. La última en llevarla ha sido la artista del momento, Charli XCX, que el pasado febrero se decantó por un diseño color crema oversize de Coperni.
La clave está en llevarlo como la artista británica: varias tallas más grande y usando la técnica de combinar una prenda más chic –en su caso una falda translúcida– con otra más tirada o grunge. Que parezca que te has puesto lo primero que has cogido del armario. Y si además llevas la cremallera abierta y el pelo mojado, aún más effortless parecerá tu look. El toque de gracia lo pone la ausencia de sujetador.
Claudio Lavenia/Getty Images