La semana de la moda de Nueva York arrancó la semana pasada, y aunque todavía tenemos por delante varios jornadas de presentaciones, las colecciones que hemos ido viendo hasta ahora han empezado a perfilar la paleta cromática que marcará la pauta de cara a la primavera-verano 2025. Hasta ahora se impone una tónica más bien austera, marcadas por colores sólidos y básicos como el negro o el blanco. Sin embargo, esta temporada marca la consolidación de algunos de ellos, como el amarillo mantequilla.
Rojo encendido
El rojo seguirá siendo uno de los tonos más llamativos del armario de cara al año que viene- Aunque sobre la pasarela hemos encontrado diferentes versiones, la que se impone es una tonalidad viva, que puede llevarse en trenchs de materiales ligeros como los de Bach Mai, o en conjuntos coordinados como los que propone Khaite. La idea de total look es muy atractiva y permite conseguir estilismos de lo más sofisticados. Lo deja claro Tibi.
Azul marino
El azul marino se confirma como el nuevo negro, a tenor de la abundancia de looks que hemos visto entre las colecciones de primavera. Alaïa lo traslada a un plumífero que evoca la chaqueta de noche que planteó el norteamericano Charles James en 1937. Cualquier opción es válida para sumarse a este color en auge, desde los vestidos de gasa de Ralph Lauren para la noche a la sastrería dosmilera con shorts que incluyó Sergio Hudson en su desfile.
Amarillo pálido
Fue uno de los favoritos del verano y de cara al año que viene vuelve a postulare como el nuevo neutro predilecto. El amarillo mantequilla, ese tono amable que invita a vestirlo de pies a cabeza, es una de las apuestas seguras de la próxima temporada. La clave es divertirse a la hora de combinarlo: más allá del vestido largo, se puede conjugar como un top combinado con vaqueros (Prabal Gurung) o vaqueros (Monse). Phillip Lim opta por el total look con prendas a las que no les falta ningún lujo de detalles, plumas incluidas.
Rosa suave
El rosa claro sigue siendo una de las estrellas entre los colores que más se están viendo en la semana de la moda de Nueva York. Proenza Schouler lo declina en una vertiente que casi tira más al lila. Hay alternativas para todos los gustos, desde los diseños etéreos de Jason Wu y Khaite, pasando por los conjuntos con pantalón de sastre de Sergio Hudson o los tops encorsetados de Prabal Gurung.