4 ideas sencillas para atreverte (por fin) a llevar corbata en 2025

Pongámonos en situación: elijamos la corbata más llamativa del armario paternal, esa que incluía estampados gráficos inenarrables, pero que en algún momento de los 80 fueron un auténtico hit. A partir de su paleta cromática se puede construir un estilismo que comparta esos tonos en pequeños matices, como en este caso el gris o el rojo oscuro. A un pantalón sastre ‘oversize’ se le pueden añadir prendas y accesorios de índole deportiva. Una cazadora bomber en azul oscuro y una gorra de béisbol añaden otro toque retro, pero con un contraste que no pasa desapercibido.

Con vaqueros

cómo combinar corbata en 2025

Francesca Babbi/Spotlight

cómo combinar corbata en 2025

Francesca Babbi

Sí, los vaqueros pueden ser un buen aliado en función del resto del conjunto que elijamos. Una opción es transformar un total look en denim integrado por pantalones anchos y una cazadora oversize: una camisa blanca y una corbata en color azul maridan perfectamente con un tono de ínidigo en oscuro. La clave pasa por el tamaño del accesorio: se lleva desmedida, con un punto chirriante como las que lucía Diane Keaton en Annie Hall. El rosa bebé, tan en boga, también puede ser un buen punto de partida combinado con una chaqueta y un minibolso del mismo matiz. Unos vaqueros anchos oversize y unas zapatillas plateadas plantean una antítesis a la corbata bastante interesante.

En esa misma línea, si prefieres unos jeans de color vivo (como rosas o morados) se puede complementar con prendas que sigan la misma gama cromática. Una camisa más entallada y unas bailarinas a juego dejan protagonismo a una mini corbata estampada en azules y blancos.

cómo combinar corbata en 2025

Francesca Babbi/Spotlight

En clave ladylike

La idea no es nueva, pero la corbata no solamente casa con las prendas tradicionalmente masculinas. Llevarla al otro extremo de los códigos del armario es una apuesta estética con puntos álgidos en diferentes momentos de la historia (de los trajes eduardianos al look sesentero) que también tiene cabida en 2025. Por ejemplo, una en color negro puede funcionar de repente con un vestido camisero de falda evasé en cuadros vichy. La gorra y los zapatos al tobillo con plataforma también aportan un toque nostálgico subrayado por el trench de cuadros con solapas a contraste.

Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

A Coruña, nueva referencia mundial de la innovación y la creatividad audiovisual | Sociedad

Mar Feb 25 , 2025
Comparte en tus redes sociales Galicia lleva varias décadas en vanguardia de la creatividad y la actividad empresarial. Más allá de la gastronomía, el turismo y la moda (seguramente los motores industriales más conocidos), ahora es el sector audiovisual gallego el que vive un momento de crecimiento. La comunidad constata […]
EL PAÍS

Puede que te guste