Sí, todavía quedan unas semanas para que se acabe el año, pero ya podemos adelantar que los leggings serán una de las tendencias de la primavera-verano 2025. La fusión entre la estética deportiva y las prendas más sofisticadas del armario que impera la temporada que viene subraya la consolidación de un básico que promete declinarse a través de distintas declinaciones. Vuelven diseños de los 80 (y de los 2000), mientras que en otros casos la apuesta pasa por sustituir los pantalones (y prácticamente el calzado) por unas mallas. Aquí desglosamos los cuatro modelos que más veremos en los próximos meses.
Leggings tipo panties
Adiós, pantalones, hola, leggings que se funden al pie y la pierna como una segunda piel. Una de las ideas más vistas sobre la pasarela de cara a la primavera pasa por una prenda con unas coordenadas muy específicas. Como ya propuso en su día, Balenciaga incluye leggings-bota en colores como el rosa que se combinan con tops bandeau a juego. Prada es otra de las enseñas que más insiste en esta pieza, con mallas de canalé en diferentes tonos a los que incluye hasta trabillas para poder ajustar con cinturón. En su caso, como en el de Ester Manas, no incluye el zapato en el mismo diseño, sino que se combinan con mocasines o zapatos de salón.
Balenciaga primavera-verano 2025.
Prada primavera-verano 2025.
Ester Manas primavera-verano 2025.
Leggings clásicos
Sí, entre las opciones plausibles también podremos encontrar los leggings clásicos de toda la vida. Sobrevuelan ciertas reminiscencias al ballet, especialmente entre firmas como Ferragamo, que juegan con las superposiciones de piezas elásticas y sandalias con múltiples tiras de satén. En Alainpaul se formulan como una base que combinar sobre vestidos ligeros con volantes y transparencias, jugando con contrastes cromáticos como el negro y el amarillo. Boss nos remite al armario de los 2000, cuando los leggings se maridan con sandalias y faldas por encima.
Alainpaul primavera-verano 2025.
Boss primavera-verano 2025.
Ferragamo primavera-verano 2025.
Fue una de las vertientes que adelantamos hace unos día: los leggings de los 80 (y los dosmileros) que más veces repitieron las diferentes generaciones de adolescentes vuelven a estar a la orden del día. Da igual que los llames tipo ‘pirata’ o de corte ‘capri’, estos leggings cuyo corte se sitúa a la altura de gemelo es otra (complicada) alternativa que hace acto de presencia entre firmas como Missoni o Moschino.
Missoni primavera-verano 2025.
Moschino primavera-verano 2025.
Leggings de ciclista
Entre las mallas que triunfarán de cara a 2025 también se cuelan las clásicas de ciclistas, que se suben hasta por encima de las rodillas. Se pueden conjuntar con looks que dan un toque todavía más refinado al athleisure, como propone Tod’s. Vaquera traslada a su época más ochentera, cuando se llevaban por debajo de faldas globo en looks con un punto extravagante. Chloé los propone en formato mono, como una especie de ‘union suits’, la ropa interior masculina del lejano oeste a finales de s. XIX.
Leggings de cliclista en Tod’s primavera-verano 2025.
Vaquera primavera-verano 2025.