A la hora de hablar de los accesorios que llevó Grace Kelly nos viene a la mente su celebérrimo bolso de Hermès, o los pañuelos de seda estampados que solía llevar a la cabeza o de forma sugerente, al cuello. El gesto de estilismo que no se conoce tanto al respecto de la princesa de Mónaco lleva la mirada a los pies: la actriz norteamericana lució en su día algunas de las tendencias en zapatos que están arrasando este otoño-invierno 2024.
Mocasines
Sunset Boulevard/Getty Images
Grace Kelly con mocasines de ante en 1956.Credit ©Rue des Archives/FIA / Cordon Press
No fue el calzado que más llevó, pero Grace Kelly sí que optó por los mocasines en distintos momentos de su vida. Por ejemplo, para la promoción de la película La ventana indiscreta, lució un sencillo look integrado por una camisa y unos pantalones pirata con el bajo vuelto. Como acompañamiento, unos mocasines de piel planos, clásicos, en color oscuro. Unos años más tarde, ya casada con el príncipe Rainiero de Mónaco, Grace fue fotografiada en casa de sus padres en New Jersey con unos mocasines de ante con ribeteado, que conjuntó con una falda negra midi y una blusa con un poco de vuelo en el bajo (1956).
Mary-janes
Bettmann
Retrato de Grace Kelly con mary-janes en 1954.API/Getty Images
Si hay un tipo de zapato que Grace Kelly repitió una y otra vez sin cansarse son los mary-janes. En particular, fue fotografiada en varias ocasiones llevando el mismo modelo negro con doble tira, que ha combinado con estilismos de todo tipo. Fue su básico perfecto para llevar con un suéter de punto y unas bermudas, o incluso para combinar con unos vaqueros con dobladillo y una camisa floreada.
Zapatos Salomé
Bettmann