Cremas para párpados caídos: lo mejor para recuperar la firmeza y refrescar la mirada
Desde el punto de vista médico, el término ptosis se utiliza para describir el «párpado caído», entendido como la caída anormal de los párpados, nada que ver con las bolsas bajo los ojos. Una afección que, si no está ligada a la genética y la herencia, no es sino un signo del envejecimiento y la deshidratación de los tejidos cutáneos que, con el tiempo, pierden tono y elasticidad. El resultado, por desgracia, es un aspecto apagado, carente de frescura y, en consecuencia, envejecido. Borrarlos del todo sin la ayuda de la medicina estética, por supuesto, no es posible, pero con una crema para párpados caídos es posible conseguir excelentes resultados, especialmente en lo que se refiere a prevenir y ralentizar la pérdida de tono de los tejidos. Optar por ingredientes específicos y aplicaciones inteligentes permite, de hecho, duplicar la eficacia de los productos para párpados caídos para que la mirada vuelva a brillar.
Las causas de los párpados caídos
El origen del problema, en la mayoría de los casos, es el envejecimiento: las fibras de la piel pierden tono y elasticidad con el paso del tiempo y, como consecuencia, la piel, cada vez más fina, puede tender a caerse. Por supuesto, para algunas personas la causa principal es genética, dando lugar a lo que se conoce como ojo encapotado, caracterizado por un descolgamiento de la piel del párpado fijo.
Cómo elegir la mejor crema para párpados caídos
En el corazón de cualquier fórmula dirigida a combatir los párpados caídos deben encontrarse ingredientes activos que ayuden a contrarrestar la pérdida de elasticidad. De hecho, el objetivo debe ser reafirmar la zona manteniendo intacto el tono de la piel. Entre los mejores ingredientes están las isoflavonas de soja, que estimulan la producción de colágeno, pero también activos como el ácido hialurónico, la cafeína y el retinol, que ayudan a mantener la firmeza cutánea. También hay que tener en cuenta los péptidos, con un efecto tensor que ayuda a alisar el tejido cutáneo y, al menos durante unas horas, abrir la mirada.
Las 5 mejores cremas para párpados caídos
#1 Remescar, Párpados Caídos
La tecnología de esta crema se activa inmediatamente, levantando y reafirmando la piel de la zona del párpado superior. Su fórmula incorpora extracto de sésamo, un complejo molecular fitoactivo que, combinado con micropartículas marinas, ayuda a que los ojos parezcan más abiertos y sujeta los párpados.
Modo de empleo: Frotar la crema entre los dedos índices hasta que se vuelva incolora y aplicarla directamente en el pliegue del párpado superior, desde el ángulo interno hacia el exterior, extendiéndola también hacia el hueso de la ceja. Para un resultado perfecto, mantén los ojos cerrados durante 3 ó 4 minutos mientras se absorbe el producto.
Pros: Hace que la mirada parezca más joven sin recurrir a la cirugía.