Pantalones cortos de Adidas: el imprescindible del athleisure para este verano 2025
El calor implica volver a la comodidad. A esos diseños familiares, queridos y conocidos por todos, que resultan los más magnéticos de la temporada y que no podemos dejar de vestir una y otra vez. Una tendencia que suele repetirse cada julio y agosto y que pone el confort por encima de todo. No hay nada que se ajuste tan bien a esta máxima como el athleisure, ese estilo que logra fusionar lo mejor de la estética urbana con lo atlético de la moda deportiva. De la unión entre ambas nace una mezcla de estampados, patrones y siluetas tan variada como refrescante, llena de posibilidades y texturas que van más allá de las combinaciones de leggings y micro tops típicas del pilates. A todo color, el protagonista del verano del 2025 no es otro que los clásicos pantalones cortos de Adidas, que llegan como parte del soccercore para incluir el chándal en nuestra rutina estival.
Con este telón de fondo, hacemos un repaso por las mejores formas de llevar este modelo deportivo, que se alza como el más buscado y reconocible de la temporada. Y sí, confirmamos que está aprobado por las prescriptoras de estilo que más saben de moda.
Para un plan de cafetería y matcha: con un bolso de tachuelas y Mary-Janes
Hay elementos que esta temporada funcionan inesperadamente bien juntos. Mezclas a priori aleatorias, opuestas y un poco locas que, sin embargo, crean un engranaje perfecto. Aquí aparecen zapatos de nuestra infancia, como las merceditas, que regresan (con calcetines) para aportar un toque híper femenino a estos pantalones más propios del gimnasio. A su lado, accesorios que definen el momento actual como los bolsos con tachuelas, capaces de aportar un toque metalizado y brillante. En conjunto, un look relajado, apetecible para una cita tranquila con amigas. ¿El entorno ideal? Una cafetería bonita y un matcha con hielo al lado. Nada más que pedir.
Instagram @heyhialyssa
Para los días de oficina: con un top romántico y una camisa azul
La oficina requiere elevar este modelo de pantalones todo lo posible, alejándolo del chándal convencional. Para conseguirlo, la opción más rápida y eficaz (lo consigue en cuestión de segundos, prometido) es sumar una camisa. Las que más saben de moda confirman que una de color azul es la opción ganadora, de entre todas las que ofrece la industria. El modelo añade un ligero toque de color que nunca resulta demasiado llamativo, alegra cualquier estilismo y además permite estampados enmarcados dentro de la formalidad como la raya diplomática. Una prenda perfecta, también, para sobrellevar lo mejor posible los cambios de temperatura que se producen entre el exterior y el interior, debido al aire acondicionado. Si queremos volvernos expertas en la materia, bastará con optar por las capas, incluyendo un top romántico que nos dé toda la versatilidad posible.