Ahora que se acercan las fiestas, resulta más oportuno que nunca recordar que nada como una joya para llegar directo al corazón de cualquiera: da igual que sea una madre, que una hija, una pareja o una amiga; una joya es esa muestra de amor que perdurará para siempre.
Claro que más allá de los diseños tradicionales, cada vez son más las firmas de joyas y bisutería de nicho que llegan para desafiar los códigos preestablecidos y conquistar a las nuevas generaciones. Marcas que juegan con piezas inesperadas (a los collares, pendientes y anillos se unen ahora earcuffs, anillos de mano o incluso body chains), pero también con materiales y acabados que huyen de lo establecido.
Piezas, en definitiva, pensadas para sorprender, pero también para enamorar a todo el que las reciba. Porque la originalidad no está reñida con la belleza y porque, sobre todo en el caso de las nuevas generaciones, se buscan diseños que escapen a lo tradicional.
Así que, si estas Navidades buscas sorprender, o si simplemente quieres darte un capricho post Cyber Monday, estas son las firmas de joyas que, seguro, no te dejarán indiferente. Y con un poco de suerte, a la afortunada que las reciba (seas tú o no), tampoco.
Marcas de joyas independientes
1. Mam Originals
Con un concepto que aúna minimalismo y osadía a partes iguales, esta firma de Barcelona apuesta por piezas que son toda una declaración de intenciones. Su colección ha estado disponible en grandes almacenes de referencia como La Rinascente, Selfridges o Printemps, y ahora, además de en su web, sus piezas están también disponibles en el Centro Comercial Madrid Plaza Norte. Una ocasión perfecta para observar sus detalles de cerca y también para sumergirse en un universo que recuerda a la estética de las grandes estrellas del pop.
2. Susmie’s
Con una oferta que incluye desde prendas de prêt-à-porter a accesorios de punto o bisutería, la estética de la firma Susmie’s sigue la estela de otras marcas nacionales como Gimaguas o Paloma Wool: piezas coloristas, de espíritu libre y con ciertas reminiscencias noventeras. La apuesta perfecta para todas esas chicas libres que entienden las joyas como una vía más de expresión.
3. Emma Pills
Esta firma de bisutería angelina es el vivo reflejo de la vitalidad. Píldoras (nunca mejor dicho) de alegría que toman la figura de la pastilla como inspiración para luego dar rienda suelta a creaciones cargadas de color e ironía. Tanto en el caso de sus piezas más rotundas, como en el de otras más sutiles, la esencia prevalece: diversión, osadía y singularidad.
4. Cashfana
Con la cerámica como materia prima, esta firma catalana apuesta por una bisutería figurativa y muy sugerente. Desde teste di moro italianas a limones o setas, sus piezas protagonizará uno de esos fenómenos en los que todo el mundo querrá saber los detalles de tu collar o tus pendientes. Diseños únicos, originales y muy coloristas perfectos para aquellas que buscan algo diferente y desenfadado.
5. CXC
Con el universo ecuestre como inspiración, esta firma creada a imagen y semejanza de una de las fundadoras de Unode50 combina el aspecto rudo del cuero con piezas metálicas rotundas pero elegantes. De brazaletes que son auténticos objetos de deseo, a collares o piezas más delicadas, su universo atemporal y singular resulta perfecto para todas aquellas que buscan marcar su estilo propio, también, a través de la bisutería.