5 snacks con proteínas ridículamente fáciles en los que confían los nutricionistas

Si alguna vez has hecho un seguimiento de tu ingesta de proteínas, sabrás lo difícil que puede ser alcanzar los 0,75 g de proteína por kilo de peso corporal recomendados al día. Los snacks con proteínas vienen al rescate entre horas para ayudarte a mantener una ingesta diaria elevada de proteínas –que, recordemos, contribuyen a mantener la energía, a la sensación de saciedad entre comidas y a la recuperación y síntesis muscular–. Hemos pedido a cuatro de nuestros nutricionistas favoritos que nos cuenten cuáles son los snacks con proteínas que mejor les funcionan. ¡Buen provecho!

Batido de arándanos rico en proteínas

«Los arándanos son el tentempié perfecto para la tarde», dice la nutricionista y practicante de medicina funcional Farzanah Nasser. «Se ha demostrado que favorecen la memoria, la concentración y la función cerebral en general, que es exactamente la razón por la que me encanta añadirlos a mi batido rico en proteínas de la merienda, que además es una forma de equilibrar el azúcar en sangre por las tardes, cuando más lo necesitamos. También son excelentes para la salud intestinal, ya que ayudan a aumentar las bacterias beneficiosas como las bifidobacterias y los lactobacilos».

Ingredientes

  • 1 taza de bebida vegetal/leche sin lactosa
  • 1 ración de proteína en polvo (20 g)
  • 1 cucharadita de mantequilla de almendras
  • 1 cucharadita de semillas de cáñamo

Elaboración

  1. Pon todos los ingredientes en la batidora y bátelos bien. Nasser sugiere añadir un poco de kéfir y polen de abeja, si también los tienes a mano.

Rodajas de manzana con mantequilla de almendras y semillas de cáñamo

La nutricionista Rosemary Ferguson asegura que este snack es muy rápido y fácil de preparar, tanto en la oficina como en casa. «Aporta unos 8 g de proteínas y mucha fibra de la manzana, lo que ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en sangre entre comidas. La mantequilla de almendras aporta grasas saludables y las semillas de cáñamo aumentan las proteínas sin complicarse».

¿Quieres aumentar el contenido de proteínas? Pon todo en un bol, añade una cucharada o dos de yogur griego y disfrútalo.

Ingredientes

  • 1 manzana en rodajas
  • 2 cucharadas de mantequilla de almendras
  • 1 cucharada de semillas de cáñamo

Elaboración

  1. Simplemente unta mantequilla de almendras en las rodajas de manzana, adereza con semillas de cáñamo por encima y listo.

Vainas de edamame con sal marina y lima

Otro favorito de Ferguson, este tentempié vegetal contiene unos 12 g de proteínas y es perfecto para el intervalo entre la comida y la cena. «Las vainas de edamame son una forma muy fácil de añadir proteínas y fibra a tu día a día, además de que son increíblemente saciantes y se preparan en cuestión de segundos», dice.

Ingredientes

  • 150 g de vainas de edamame (frescas o congeladas)
  • Escamas de sal marina
  • Rodaja de lima

Elaboración

  1. Cuece el edamame al vapor hasta que esté tierno, espolvoréalo con un poco de sal y un chorrito de zumo de lima.

Snack nocturno de avena con coco y proteína

Sophie Bertrand, nutricionista de Lingo by Abbott, dice que este es uno de los tentempiés más fáciles de preparar cuando estás ocupado y haciendo mil cosas a la vez. El polvo de proteína aislada de suero aporta la ración de proteína, mientras que la avena, los frutos rojos y las semillas de chía añaden una dosis de fibra beneficiosa para el intestino. «Los ingredientes ricos en fibra contribuyen a la salud digestiva, mientras que las bayas y las semillas son buenas por sus propiedades antioxidantes«.



Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

Londres respalda el plan de autonomía para el Sáhara en un nuevo giro favorable a Marruecos | Internacional

Dom Jun 1 , 2025
Comparte en tus redes sociales El Reino Unido, miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, ha dado un giro radical a su estrategia en el norte de África al respaldar este domingo en Rabat el plan de autonomía de Marruecos para el Sáhara Occidental, tras casi medio siglo […]
EL PAÍS

Puede que te guste