Una selección irresistible de perfumes que huelen a verano en la costa
Hay perfumes capaces de traer un recuerdo, de cambiar el estado de ánimo y de transportar metafóricamente a un lugar concreto. Sí, además son como un elemento mágico, repletos de personalidad y con la capacidad de despertar los sentidos con sus calculadas mezclas de notas. Y esta vez, hablaremos de una serie de creaciones aromáticas muy concretas; de esas que nos llevan hasta la orilla del mar, al gesto de aplicarnos la crema sobre la arena o al momento post-ducha en el que nos arreglamos para salir a cenar después de un largo día de playa. Una serie de instantes muy específicos e idílicos que quedan reflejados a la perfección en las siguientes creaciones aromáticas.
Sunkissed Goddess, de Kilian Paris
Si eres de esas personas a las que les gusta el olor a protector solar, este perfume está hecho para ti. Esta edición limitada abre con un acorde cremoso de flores blancas de Tiaré (Gardenia taitensis) y la intensidad del ylang-ylang, para después desenvolverse con la calidez del coco, la vainilla y con notas de madera de gaiac y ládano. Sunkissed Goddess se siente igual que sentarse sobre la arena con la toalla extendida y comenzar a disfrutar del ratito de relax que te aguarda.
Neroli 36, de Le Labo
Nada más oler este perfume, solo te vendrá un escenario concreto a la cabeza: una mañana cálida y tranquila en un sitio de costa. Rosa, almizcle, mandarina, jazmín, haba tonka y vainilla completan el protagonismo del neroli (otra manera de denominar la esencia de flor de azahar), que da título a esta creación de Le Labo. Además, en su composición alberga aldehídos, una camaleónica molécula sintética que a menudo coloquialmente categorizamos bajo la etiqueta de ‘olor a limpio’.
Replica Beach Walk, de Maison Margiela
Alegre, ligera y dulzona, aunque sin resultar empalagosa, esta Eau de Toilette te recuerda tus mejores vacaciones de verano; como si abrieras un álbum de fotos en tu cabeza y pensaras en esos agradables pasajes de tu vida. Tal y como indica su nombre, consigue que escuches el movimiento de las olas y notes la brisa del mar sin necesidad de estar físicamente dando un paseo por la playa. ¿Su composición? Bergamota, esencia de limón y un toque de pimienta rosa en su salida, una mezcla de ylang-ylang, heliotropo y leche de coco en su corazón, y un fondo de almizcle y madera de cedro.
Soleil Blanc, de Tom Ford
Exquisita y apta para todo el público, Soleil Blanc de Tom Ford es sinónimo de lujo, de isla paradisiaca y de verano eterno. Es cremosa y tiene notas de salida sorprendentes como el pistacho, la pimienta rosa o el cardamomo, que se entremezclan con flores como el nardo, el ylang-ylang y el jazmín, aún cediéndole el papel principal a su coco nada pegajoso. Tal y como dice una reseña de una usuaria de Fragrantica: “Es cercana e íntima, para disfrutarla con uno mismo a ras de piel”.
Maldives in a Bottle Ylang Coco, de Kayali
¿Qué mejor que poder teletransportarse a las Maldivas (ahorrándonos un vuelo de bastantes horas) con tan solo unos toques de perfume? Pues esto es lo que consigue esta propuesta. Inspirada en la luna de miel de Mona Kattan, creadora de Kayali, ofrece una conjugación de flor de plátano, ylang-ylang y romero que armoniza a las mil maravillas con la dulzura de la leche de coco, la acidez del limón y la cremosidad del sándalo. Tan solo piensa en un cielo azul y en infinitas aguas turquesas cada vez que te la apliques.
La Playa, de Carner Barcelona
La piel salada y el buen tiempo se materializan en La Playa, una fragancia unisex que encapsula la sensación de libertad propia de la temporada estival. Una explosión de bergamota y chispeante flor de azahar, a la que se le añaden la leche de coco y el pistacho, junto a una base de vainilla, haba tonka y almizcle, la cual proporciona una estela cálida y muy (pero que muy) envolvente.
Y, como extra, la bruma perfumada Rio Radiance, de Sol de Janeiro
Este es uno de esos aromas en los que te gustaría bañarte y que no agotan en absoluto. Asimismo, es ideal para llevar en el bolso junto a tu neceser y refrescarte en cualquier momento. ¿A qué huele exactamente? En resumidas cuentas, se trata de una bruma que mezcla coco y flores blancas (como el nardo) con un punto de vainilla y ámbar. Ah, y también podrás hacer layering con ella y coordinarla con tu perfume veraniego favorito.
Si te apetece leer más sobre perfumes, he aquí unos cuantos artículos que te pueden interesar: