Zapatos planos para Navidad o por qué hay vida más allá de los zapatos de tacón
Las noches (y los días) de Navidad son para celebrar. Y, como en toda celebración, queremos disfrutarlo todo al máximo. Uno de nuestros grandes enemigos a la hora de festejar son nuestras apuestas estilísticas. Con esto nadie está diciendo que no nos vistamos de gala, no apostemos por la fantasía y dejemos atrás las lentejuelas, sino que tendemos a recurrir a plataformas imposibles y a zapatos de tacón que lastiman nuestros pies en lugar de opciones que nos permitan bailar hasta el amanecer.
Precisamente por eso, hemos seleccionado seis zapatos planos que están en tendencia esta temporada y con los que podrás elevar igualmente tus looks festivos. Toma nota:
Unos slingback con lazo
En el pelo, en vestidos, en calzado… Los lazos están de moda. Una tendencia tan festiva como esta es perfecta para abrazar los zapatos planos con los que coronemos nuestros estilismos esta temporada. Aunque podrás encontrarlo en versión bailarina, apostamos por unos slingback para sumar otra tendencia de la temporada al conjunto.
Unas bailarinas de lentejuelas
Las bailarinas de lentejuelas que adorábamos en nuestra adolescencia están de vuelta. Nos referimos nada más y nada menos a las bailarinas de lentejuelas, un calzado con vocación festiva que también podremos utilizar con jeans a la vuelta de la oficina. ¿Te atreves con esta tendencia?
Unas bailarinas con pulsera joya
Como ya puedes intuir a estas alturas, las bailarinas son el calzado más apropiado si se quiere combinar un vestido de fiesta con un calzado plano. Otra buena alternativa en esta materia son las bailarinas con pulsera joya, que tienen la dosis justa de brillo para completar un look que jamás olvidarás.
Unos mocasines metalizados
No todo son zapatos destalonados y bailarinas, los mocasines, sinónimo de elegancia y versatilidad, son también una buena alternativa. Eso sí, mejor si son metalizados –ya sea dorados o plateados– para darle un toque de fantasía a tu look.
Unas bailarinas negras (preferiblemente de terciopelo)
Nada puede salir mal si se apuesta por unas bailarinas negras, preferiblemente de terciopelo. Este calzado clásico es perfecto para combinar un estilismo de lentejuelas, una combinación de sastreria, un vestido plisado… ¡No hay nada que se les resista!
Unos zapatos de estampado animal
Imagina un look total black, muy típico en estas fiestas. Para culminar este estilismo, también podrás apoyarte en unos zapatos de estampado animal. Los encontrarás en todas sus versiones: mocasines, bailarinas o mary-janes. Tú eliges.