Marcas boho para sumarse al inminente regreso del estilo bohemian-chic
Desde que Chemena Kamali presentó su primera colección como directora creativa de Chloé, el término boho ha inundado a la industria de la moda. Y es que la diseñadora recuperó esa esencia bohemian chic que tanto caracteriza a la maison parisina en su propuesta para la próxima temporada otoño-invierno 2024/2025 de la mano de prendas repletas de volantes asimétricos, tonos empolvados combinados con cuero y, por supuesto, las ya virales y muy deseadas sandalias de cuña. Una moda claramente inspirada en los años 70 pero también en los 2000; no podemos evitar recordar nostálgicamente el estilo de Mary Kate y Ashley Olsen, Sienna Miller o Nicole Richie.
Por supuesto, el inminente regreso del boho-chic es una buena noticia para la francesa 2.0 (esa que vive en el barrio parisino de Saint Germain des Près), que sin tener en cuenta las tendencias, su estilo propio siempre se impregna de ese aire bohemio con bolsos de flecos, sandalias planas, vaqueros patchwork y vestidos estampados, unas prendas y accesorios que arrasarán durante los próximos meses y que ya podemos comenzar a comprar en marcas boho como Ba&sh, Isabel Marant o, por supuesto, Chloé. He aquí 8 firmas que debes conocer si quieres sumarte a la estética que triunfará en 2024 y 2025.
Chloé
Fundada por Gaby Aghion, la casa francesa Chloé, insignia de la feminidad francesa, creció y se hizo popular gracias a su aire hippie-relajado y, a la vez, sofisticado y con un punto retro. Su último desfile, que marcaba el debut creativo de Chemena Kamali en la maison parisina, recuperó esta esencia boho y sus prendas ya se han convertido en las más buscadas y deseadas del momento.
Ba&sh
Fundada en 2003 por Barbara y Sharon, Ba&sh es una firma parisina de esencia puramente boho y una de las grandes favoritas de las francesas. “Nuestras colecciones más bohemias tienen en común que combinan tejidos ligeros junto con piezas inspiradas en algún país exótico. Ofreciendo prendas informales pero elegantes, minimalistas y modernas a la vez. Siempre sin perder ese toque de inspiración vintage, de espíritu despreocupado, que disfruta de la vida y es seguro de sí mismo. No es que creamos que el estilo boho volverá la próxima temporada, sino que, si lo piensas… ¿Ha desaparecido en algún momento?”, cuentan desde Ba&sh. “De una temporada a otra, nos inspiramos en lo que vemos a nuestro alrededor en la calle, pero también en imágenes, experiencias de viajes con nuestro equipo de estilo, encuentros y materiales. Recientemente, podría decir que los trajes y vestidos de la serie Daisy Jones and the Six fueron una verdadera fuente de inspiración para la colección del verano 24”, aseguran.
Isabel Marant
La firma Isabel Marant es otra de las grandes favoritas de las francesas. Fundada en París en 1994, se hizo popular gracias a su propuesta de un look depurado, sencillo y extremadamente chic, que conectaba y actualizaba el estilo francés. Sus minifaldas con volantes, prendas vaqueras, camisas estampadas y accesorios con tachuelas son un must del estilo boho.
Maison Hotel
La firma española Maison Hotel presenta cada temporada prendas de inspiración boho protagonizadas por chalecos bordados, vestidos estampados, pantalones relajados… «Maison Hotel es una mezcla de inspiraciones recogidas en los viajes realizados por todo el mundo. Nos encanta mezclar estampados y texturas con una clara influencia india. Este país ha sido desde el primer momento la mayor fuente de inspiración de nuestro universo. El amor y la nostalgia por los años 60 y 70 también es clave a la hora de diseñar las colecciones. El Ibiza en esa época juega un papel fundamental, y representa muchos de los valores de la marca, cuentan desde la Maison Hotel. “Para nosotros el estilo boho está en la persona, no en el estilismo. Nos gustaría pensar que el éxito de Maison Hotel es una mezcla de colecciones hechas con mucho mimo, cargadas de muy buena energía”, afirman.
Antik Batik
Fundada en 1992 por Gabriella Cortese, el ADN de la marca francesa está marcado por esa estética bohemia que se hace patente en blusas bordadas, faldas largas, vestidos estampados, chalecos… “El trabajo manual es un valor que se está perdiendo en el mundo. Estos gestos ancestrales se conservan gracias a la fabricación que marca la diferencia. El bordado, el tejido, la impresión, todo en el armario de Antik Batik es producto de la paciencia y el cuidado de un ejército de artesanos. Me encanta la ropa que tiene alma. Prefiero producir menos, pero mejor «, cuenta la creadora.
Hoss Intropia
La esencia mediterránea y boho chic es parte del ADN de la marca española Hoss Intropia, cuyas piezas que mezclan el romanticismo con la elegancia han conquistado a personajes como la Reina Letizia o Elsa Pataky. Sus vestidos largos con detalles de hilo metalizado son perfectos tanto para el día a día como para ocasiones especiales.
Alix of Bohemia
La firma estadounidense Alix of Bohemia destaca por sus piezas estampadas y de inspiración boho. “Nuestras colecciones están diseñadas en el estudio neoyorquino de Alix of Bohemia utilizando únicamente fibras naturales. De esta forma nuestras prendas mejoran con cada lavado, como un par de jeans”, cuentan desde la marca.
KUJTEN
KUJTEN es, sin duda, una de esas firmas que plasma a la perfección el tan adorado je ne sais quoi parisino. La firma fundada hace 10 años está especializada en el sector del cachemir y sus jerséis y chaquetas se han convertido en un must en el armario de las francesas. Sus icónicas bandanas son un auténtico objeto de deseo para los amantes de la moda y el estilo boho.