8 velas de otoño con las que convertir tu casa en un espacio de paz y armonía

Las mejores velas de otoño

Convertir nuestra casa en un templo que nos acoja en las tardes de lluvia, las noches largas y los días en los que nuestro estado de ánimo nos pide permanecer en el interior. Este es uno de los deseos compartidos cuando llega el otoño. Un sentimiento que contrasta con el ansia de salir fuera, abrir ventanas y disfrutar de los planes al aire libre propios del verano.

En este objetivo de crear un ambiente acogedor, las fragancias para el hogar juegan un papel fundamental. Y, de todos los formatos existentes, las velas aromáticas se convierten en las favoritas para perfumar espacios con la llegada del otoño. “Mi formato favorito para esta época del año no podía ser otro que las velas perfumadas. No solo desprenden una fragancia sutil y cálida sino que la luz de la vela también crea un ambiente muy acogedor”, asegura Álvaro Toledo, fundador de la plataforma Plan C Home, todo un experto en fragancias para el hogar. “Mis aromas favoritos para otoño son las notas amaderadas, las terrosas que nos recuerdan al olor a tierra mojada y también otras fragancias más pesadas como el incienso, el oud o el ámbar”, añade el interiorista.

Jennifer Douville, Head of Training Spain & Portugal de Rituals, apunta a la importancia de buscar fragancias que respondan a los gustos y necesidades de cada persona. “Si en otoño nos sentimos ansiosos y melancólicos, debemos buscar aromas frescos y luminosos que nos alegren; si nos aturde y estamos nerviosos y estresados, entonces las notas de lavanda y loto, por ejemplo, nos servirán de bálsamo. Si es una época en la que nos sentimos a gusto, podemos abrir la puerta a los aromas más ricos e indulgentes”, concede la experta.

Con esta premisa, seleccionamos ocho velas de otoño para todos los gustos: desde fragancias amaderadas que recuerdan a los olores propios de la estación a otras más frescas y revitalizantes, pasando por aromas dulces o con notas herbáceas.

Ambientadores para el recibidor

Ambientadores para el recibidor: 13 difusores para perfumar (y elevar) la entrada de tu casa



Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

“No estás loco, tu paranoia está justificada”: así susurraba ChatGPT a un hombre que acabó matando a su madre y suicidándose | Tecnología

Sáb Sep 6 , 2025
Comparte en tus redes sociales Stein-Erik Soelberg, un hombre de 56 años que vivía en una casa valorada en más de 2 millones de euros cerca de Nueva York, mató en agosto a su madre, de 83 años, y se suicidó. Después de una vida de éxito en grandes empresas […]
EL PAÍS

Puede que te guste