Lo sabemos: es pronto para hablar de sandalias. Sin embargo, no es ningún secreto que hace tiempo que las temporadas y las tendencias se difuminaron y hoy es posible jugar con cualquier prenda o pieza independientemente de la época del año en la que nos encontremos. Lo hemos visto con algunas tendencias arriesgadas (como esa que apuesta por prescindir de pantalones para mostrar la ropa interior), pero también con otras más mundanas (como esa otra que aboga por micro prendas de lana perfectas para ningún momento).
Sin embargo, no solo las prendas han decidido que eso de las cuatro estaciones no va con ellas, en materia de accesorios también la moda juega a ignorar el tiempo (o a adaptarse al nuevo cambio climático) y, quizás precisamente por esto, ya no es necesario que sea verano para que las sandalias copen las páginas principales de nuestros e-commerce favoritos.
WWD/Getty Images
Propuestas que se adelantan a la primavera, proponiendo todo tipo de modelos que nos dan una pequeña pista de lo que está por venir. Pero, ¿y si te dijésemos que hay un tipo de sandalia que puedes lucir desde ya? Sí, has leído bien. Y es que si algo hemos podido constatar durante las semanas de la moda, es que hay un modelo de sandalias que está permitido durante todo el año y que, además, está en plena tendencia.
Hablamos de las sandalias de estilo fisherman o cangrejeras, que ya desde hace un par de años han vuelto con fuerza a nuestras vidas. Ya no solo en su versión playera, con las cangrejeras de goma como estandarte, sino también en declinaciones más elevadas, como esas que las versionan en cuero y añaden detalles como tachuelas o hebillas en dorado y plateado, y que se han convertido en la opción perfecta para adentrarse poco a poco en la temporada más cálida.