Escucha LED ZEPPELIN en Amazon Music Unlimited (ad) |
Angie Stone, la cantante de R&B con éxitos como «Wish I Didn’t Miss You» y «Brotha», falleció ayer a los 63 años en un accidente automovilístico.
Un representante de la cantante confirmó a Variety que el accidente ocurrió en Montgomery, Alabama, el sábado por la mañana cuando Stone regresaba de un espectáculo. Ella fue la única persona que murió en el accidente.
«La voz y el espíritu de Angie Stone vivirán por siempre en los corazones de aquellos a quienes tocó», dijo su portavoz a CNN.
Stone fue nominada a tres premios Grammy a lo largo de una larga y exitosa carrera que la vio colaborar con artistas como D’Angelo, Erykah Badu, Snoop Dogg y Alicia Keys.
Nacida en Columbia, Carolina del Sur, el 18 de diciembre de 1961, Stone comenzó su carrera musical en el trío de hip-hop The Sequence, el primer grupo de rap femenino que firmó con Sugar Hill Records. Tuvieron éxitos con «Monster Jam» y «Funk You Up», la última de las cuales se utilizó en «Uptown Funk» de Mark Ronson y Bruno Mars.
Después de que The Sequence se separara, se unió al grupo Vertical Hold y se convirtió en compositora y corista de otros artistas, contribuyendo de manera memorable a los clásicos neo-soul de D’Angelo «Brown Sugar» y «Voodoo».
Su carrera en solitario comenzó en serio a fines de los 90, con su álbum debut «Black Diamond» que salió en 1999. Canciones como «Wish I Didn’t Miss You», «Brotha» y «No More Rain (In This Cloud)» fueron éxitos del Billboard Hot 100 en los Estados Unidos, al igual que «U Make My Sun Shine», un dueto de 2001 con Prince.
Sus álbumes posteriores, ‘Stone Love’ (2004) y ‘The Art Of Love & War’ (2007), la vieron continuar con su éxito, y su disco más reciente fue ‘Love Language’ de 2023.
También tuvo una carrera como actriz, apareciendo en películas como «The Hot Chick» y «The Fighting Temptations», y también apareció en «Celebrity Fit Club» y «R&B Divas: Atlanta».
A Angie Stone le sobreviven su hija Diamond y su hijo Michael.