Escucha SUPERTRAMP en Amazon Music Unlimited (ad) |
El viernes salió a la venta «Live in Paris ‘79» de Supertramp, publicado por Mercury Studios. Su actuación completa en el Pavillon de Paris de diciembre de ese año, la tercera de cuatro noches con entradas agotadas.
Ha visto la luz en formato de 3 LPs o 2 CDs. Es importante aclarar que el nuevo directo no es el clásico doble álbum en vivo «Paris» de1980, con selecciones de shows de esta gira. El nuevo set presenta un show completo de esa gira, compilado a partir de grabaciones registradas en dos de los shows de diciembre.
En ese tour Supertramp tocó con su formación clásica, Rick Davies (cantante, compositor y teclista) y Roger Hodgson (cantante, compositor, guitarrista y teclista) con John Helliwell en el saxo, instrumentos de viento, voz y teclados y una sección rítmica compuesta por el bajista Dougie Thomson y el baterista Bob Siebenberg que captura a la banda en la cima de su carrera.
El quinteto con sede en Londres comenzó en 1969, publicó dos álbumes sin pena ni gloria y alcanzó el estrellato en 1974 con el lanzamiento de su tercer LP «Crime of the Century». Pero fue «Breakfast in America» el disco que los llevó a un nuevo nivel de éxito, ya que fue el LP más vendido en los Estados Unidos en 1979.
En esos conciertos parisinos, Supertramp dieron buena cuenta de lo mejor de su repertorio: «Dreamer», «Rudy», «Bloody Well Right», «The Logical Song», «Fool’s Overture», «Breakfast In America», «Goodbye Stranger», «Even In The Quietest Moments», «Give A Little Bit», «Take The Long Way Home», sonaron como nunca. Poco más tarde llegaría la cuesta abajo, con Hodgson finalmente fuera del grupo.
El baterista Siebenberg dice: «Mirando hacia atrás a ese período, realmente fue la experiencia de mi vida… el mejor de los tiempos».
El saxofonista Helliwell señala: «Esos shows en París fueron un punto culminante para nosotros porque podías sentir la reacción del público. De hecho, puedes escuchar la volatilidad del público francés. ¡Suenan un poco locos!».