Muere el australiano James Harrison, el hombre cuya sangre salvó a 2,4 millones de bebés | Salud y bienestar

A los 88 años murió James Harrison, un destacado donante de sangre de origen australiano que salvó la vida de más de dos millones de bebés durante seis décadas, según notificó su familia este martes. Harrison, un empleado jubilado del departamento de Ferrocarriles, dejó este mundo mientras dormía en una residencia de ancianos al norte de Sídney (Australia) el pasado el 17 de febrero.

Conocido como el hombre de brazo de oro —según el Servicio de Sangre de la Cruz Roja Australiana— su plasma tenía un raro anticuerpo conocido como Anti-D, que se usó para desarrollar una inyección del mismo nombre que ayuda a combatir la enfermedad hemolítica del recién nacido, en la que la sangre de una mujer embarazada comienza a atacar a las células sanguíneas del feto que lleva en el vientre. La enfermedad se produce cuando la madre tiene sangre Rh negativo, mientras que el feto cuenta con sangre Rh positivo, heredada de su padre.

“James fue una persona extraordinaria, estoicamente amable y generosa, que se comprometió a dar durante toda su vida y conquistó los corazones de muchas personas en todo el mundo”, dijo Stephen Cornelissen, director ejecutivo del organismo australiano en un comunicado. Harrison comenzó a donar plasma en 1954, cuando tenía 18 años, y lo hizo cada dos semanas hasta que cumplió 81 años, el límite de edad máximo para la donación de sangre en Australia.

De este modo, evitó millones de muertes al nacer y malformaciones cerebrales que habrían afectado la vida de miles de personas, lo que le valió de ser reconocido por Guinness World Records: en 2005 se convirtió en la persona que había donado más plasma sanguíneo alrededor del mundo, con un total de 1.173 extracciones realizadas en su brazo a pesar de su miedo a las agujas.

Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

Un inexplicable error de continuidad en 'Star Wars' es culpable de la famosa torpeza de los soldados imperiales. "Creía que no estaba en el plano"

Mié Mar 5 , 2025
Comparte en tus redes sociales No hay que ser muy fan de ‘Star Wars’ para saber que es prácticamente canon que los soldados imperiales no tienen buena puntería. Todos hemos hecho bromas con ello. Hasta la propia saga ha hecho bromas con ello, con el hilarante chiste de ‘El Mandaloriano’ […]

Puede que te guste