El double denim, esa técnica de vestimenta que consiste en emparejar dos prendas de tejido vaquero (una parte superior y una inferior) en un solo look, es una de las mayores tendencias estilísticas de este 2025. Considerada antiguamente como una especie de ‘error’ de moda (véase la controversia que ha generado siempre el llamado Canadian Tuxedo), ha ido labrándose poco a poco su terreno hasta ser considerada como una de las apuestas seguras y que gritan ‘moda’ de manera infalible.
Dominar esta técnica es fácil: el truco esta en saber cómo combinar los distintos tonos y lavados de nuestras prendas, para luego añadirles accesorios y crear dimensión en el look. Aunque hay quienes apuestan por crearse una especie de uniforme vaquero combinando dos prendas del mismo acabado, y esto último es exactamente lo que han hecho Brooklyn Beckham y Nicola Peltz durante su última aparición pública.
Daniele Venturelli/Getty Images
No serán Britney Spears y Justin Timberlake en los AMAs de 2001, pero sí son Brooklyn Beckham y Nicola Peltz en el último desfile otoño-invierno 2025/26 de Moncler. La pareja, una de las más envidiables y estables del star system, se desplazó hasta Courchevel, en plenos Alpes franceses, para asistir a esta presentación enfundados de pies a cabeza con looks firmados por la marca. Dos estilismos perfectos que nos sirven de guía para entender cómo hay que darlo todo por el tejido vaquero (y si es junto a tu pareja, mejor).
De azul grisáceo, ambos se decantaron por vaqueros cargo, y Brooklyn escogió una chaqueta ancha con cuello contrastado, mientras que Nicola optó por una camisa cerrada y con mangas sutilmente abullonadas. Pero la clave no solo residía en el hecho de ir combinados por completo, sino también en el gran manejo –y el contraste– de los accesorios: ambos con zapatos negros (en el caso de Nicola, sus inconfundibles plataformas), bolso y guantes también oscuros, y un cinturón marrón afinando la cintura de la modelo.
Y es que en el mundo de la moda, existen fórmulas reiterativas que siempre funcionan y este último look coordinado de esta dupla fashion es la prueba definitiva de ello. Este 2025, el denim está más vivo que nunca.