Domina las reglas de la moda: Nuevo Diploma en Fashion Law de Vogue College of Fashion

El primer número de la revista Vogue fue publicado en la ciudad de Nueva York, en 1892, y se vendió a solo 10 céntimos. La idea de su creador, el empresario y heredero multimillonario Arthur Baldwin Turnure, era crear un periódico semanal para informar a la clase alta sobre las costumbres, vestimentas y planes que estaban marcando tendencia en la Gran Manzana. Más de un siglo después, esta cabecera se ha consolidado como un icono de moda y belleza de lujo a nivel internacional, con casi una treintena de ediciones en todo el mundo, en cuyas páginas han aparecido las personalidades más influyentes de cada época: desde la aristocracia hasta las grandes estrellas de Hollywood.

Con esta evolución imparable, Vogue no solo ha ampliado su impacto a través de la historia, sino que también ha señalado como un líder en el ámbito educativo. Una de las iniciativas más solicitadas en cada edición académica es el Diploma de Derecho de Moda (Fashion Law). Este programa prepara a futuros profesionales para enfrentar los desafíos legales del mundo de la moda, abarcando áreas clave como propiedad intelectual, contratos, derechos de autor e imagen. En un curso intensivo de ocho semanas, realizado de forma presencial, los estudiantes adquieren una formación especializada sobre las leyes que afectan a las marcas, la protección de diseños y la resolución de conflictos. Además, tienen la oportunidad de analizar casos reales y estudiar normativas internacionales, combinando teoría y práctica para abordar los retos legales a nivel global. Y, por supuesto, para comenzar una carrera en una de las profesiones más demandadas de la industria.

La razón por la que está tan solicitado se debe a varios factores: su prestigioso claustro de profesores, compuesto por figuras clave del derecho y la moda de lujo; su temario, que integra las últimas novedades de ambos campos; la alianza con Vogue, una autoridad reconocida a nivel mundial; y la oportunidad de establecer conexiones profesionales con líderes y expertos, lo que proporciona a los estudiantes una ventaja única en su desarrollo profesional. También en el aumento de las oportunidades de encontrar un empleo tras la realización del curso.

En cuanto al primer aspecto de la lista, uno de los mejores ejemplos de su equipo docente es Isabel Antón Juárez, directora del Diploma, doctora en Derecho y profesora titular acreditada de Derecho Internacional Privado en la Universidad Carlos III de Madrid, con más de diez años de experiencia. También están los casos de Isabel Abella, Global Legal Operations Manager del grupo L’Oréal; Guillermo Zulueta, Director of Legal Department; y Jaime López, Global Head of Legal de Loewe. En general, los alumnos coinciden en que, con profesores de este nivel, no solo enriquecen su aprendizaje a través de sus experiencias y conexión con el mundo real, sino que también tienen la oportunidad de crear una red de contactos.

¿Quieres saber más?

Las plazas ya están disponibles y son limitadas. Consulta la web de Vogue College of Fashion o escribe a infoadmisones@voguecollege.com para saber más y empezar ya con la carrera de tus sueños.

Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

"BURNING MOONLIGHT", EL SORPRENDENTE EP PÓSTUMO DE MARIANNE FAITHFULL

Mar Mar 18 , 2025
Comparte en tus redes sociales Escucha MARIANNE FAITHFULL en Amazon Music Unlimited (ad) Tras el fallecimiento de Marianne Faithfull a finales del mes de enero, va a ver la luz su EP póstumo de cuatro canciones «Burning Moonlight», el 12 de abril justo a tiempo para el Record Store Day. […]

Puede que te guste