Escándalo en Hollywood. El director de una de las peores películas de Keanu Reeves es detenido tras ser acusado de estafar 11 millones a Netflix


Notice: La función wp_get_loading_optimization_attributes ha sido llamada de forma incorrecta. Una imagen no debería ser diferida y marcada como alta prioridad al mismo tiempo. Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.3.0). in /home/farandulaymoda/public_html/wp-includes/functions.php on line 6121

Hace unos meses nos enterábamos de que Netflix había tirado 55 millones de dólares a la basura con una serie de ciencia ficción que nunca iba a ver la luz del día. Detrás de ella estaba el director Carl Erik Rinsch, quien acaba de ser arrestado tras ser acusado de estafar 11 millones de dólares a la plataforma.

El cineasta es conocido principalmente por haber dirigido ‘La leyenda del samurái: 47 Ronin’, una de las peores películas en las que ha participado Keanu Reeves. Eso no impidió que Netflix le confiase 44 millones de dólares para sacar adelante una serie, y cuando en la plataforma quedó claro que necesitaba más dinero para completarla, le hicieron llegar otros 11 millones de dólares. Ahí empezaron los auténticos problemas.

LAS 10 MEJORES SERIES DE LA DÉCADA (2010-2019)

El dinero no era para eso

Ronin
Ronin

Rinsch está acusado de haberse apropiado de esos 11 millones de dólares, los cuales utilizó para hacer una serie de inversiones que no salieron como él tenía previsto. Eso le hizo perder más o menos la mitad del dinero, empleando el resto en el mundo de las criptomonedas. Ahí sí que le fue bien, pero en lugar de devolver el dinero, el director decidió usarlo para fines personales.

Los fiscales aseguran que Rinsch gastó unos 10 millones de dólares, incluyendo 1,8 millones en facturas de su tarjeta de crédito, 1 millón de dólares en abogados para demandar a Netflix por más dinero -el cineasta llegó a exigir otros 14 millones de dólares en daños y perjuicios por considerar que la empresa había roto el contrato que tenían-, 3,7 millones de dólares en muebles y antigüedades, 2,4 millones de dólares en la compra de coches -cinco Rolls-Royce y un Ferrari-, y 652.000 dólares en relojes y ropa.

Tras ser detenido en West Hollywood, Rinsch tenía que comparecer ante un tribunal federal de California el martes por la tarde, donde, según informa BBC, el director declinó declararse culpable. Desde Netflix no han querido hacer comentarios al respecto.

Imágenes: Universal

En Espinof | Las mejores películas de Netflix en 2025

En Espinof | Las 14 mejores películas de suspense y thrillers en Espinof

Ver fuente

Entrada siguiente

Esther Cross, escritora argentina: “La ciencia no ha sido la única forma de ver la vida” | Cultura

Jue Mar 20 , 2025
Comparte en tus redes sociales De chica veía pasear a dos peculiares vecinos del barrio bonaerense de Recoleta, la pareja de escritores formada por Adolfo Bioy Casares y Silvina Ocampo, y era imposible que no llamaran su atención. Tiempo después, Esther Cross (Buenos Aires, 64 años) trabajó con el autor […]
EL PAÍS

Puede que te guste