Otro motivo más para engancharnos a ‘The White Lotus’: el último refugio de las dentaduras reales
Probablemente ya te habrás dado cuenta, pero en Hollywood está ocurriendo algo raro. Raro y un poco desconcertante. Las estrellas, antes con caras diferentes, están empezando a transformarse unas en otras empezando por la boca. Las carillas dentales, antaño reservadas a solucionar auténticos problemas dentales y a alguna que otra estrella del pop, se han normalizado tanto en el cine y la televisión actuales que a veces resulta difícil recordar cómo eran antes los dientes de verdad.
Evidentemente, es una pena. No solo por las mil exigencias inalcanzables de los cánones de belleza (sin juzgar a nadie, por supuesto, no tengo nada en contra de los retoques estéticos), sino porque los dientes de verdad también pueden ser muy atractivos. Los dientecillos de Kirsten Dunst en Entrevista con el vampiro nos hicieron desear tener colmillos, y personalmente habría matado en la adolescencia por tener el diastema de Georgia May Jagger. Los llamados dientes «imperfectos» son a menudo los que dan carácter a un rostro (como la torcida dentadura original de David Bowie, que en paz descanse) y son un factor diferencial importante que nos hace inconfundibles (y, evidentemente, el boom de las carillas no me ayuda a mejorar de mi ceguera facial).
Otra razón más para seguir viendo The White Lotus, que en su tercera temporada en territorio libre de carillas, lo que supone un cambio muy bienvenido con respecto a las impecables ‘piñatas’ que nos hemos acostumbrado a ver. Destaca especialmente la imagen de Aimee Lou Wood, que interpreta al personaje de Chelsea, con el encanto añadido de esas palas prominentes que son la envidia de cualquiera. La propia actriz ha hablado recientemente sobre el tema en un vídeo de Instagram donde comentaba que «nunca había visto a una actriz en televisión con los dientes como los míos», pero que «cuando vi a Georgia Jagger en la campaña Get the London Look con sus dientes separados, fue un momentazo. Y pensé… no, los voy a resaltar».
Fabio Lovino/HBO