ROGER WATERS TUVO MIEDO QUE «THE WALL» FUERA UN MUSICAL

Escucha ROROGER WATERS

en Amazon Music Unlimited (ad)

 Roger Waters ha llevado The Wall a un terreno diferente cada vez que la interpreta, siempre ha habido piezas que jamás se habrían traducido si lo hubiera llevado todo a Broadway.

Por otro lado, no fue pan comido dar vida a ninguna de las versiones. El álbum en sí ya les había costado millones y provocó el despido de Richard Wright, así que Waters ya estaba bajo mucha presión incluso antes de tocar el concierto.

Sin embargo, cuando finalmente subió el álbum al escenario,algo que les costó cientos miles de Libras, ,  la banda nos dio la versión definitiva de lo que se suponía que sería la historia.

 

Ya era una apuesta arriesgada conseguir que los fans que querían escuchar «Money» siguieran una historia con material completamente original, pero al escuchar los registros en vivo de aquella época, canciones como «Young Lust» y «Comfortably Numb» sonaron increíblemente bien en el escenario, especialmente cuando David Gilmour aparece en lo alto del muro durante el clímax del concierto.

El único problema Pink Floyd  no tenía suficientes elementos móviles para justificar que fuera uno de los espectáculos más grandes de todos los tiempos. Incluso cuando crearon la pieza que acompañaba a la película, siempre habría límites en cuanto a sus posibilidades, ya fuera algo demasiado atrevido para los aficionados al cine o crear animaciones que mostraran lo que pasaba por la cabeza de Pink.

Cuando se estudia la estructura de «The Wall»  hay partes del espectáculo que parecen hechas a medida para Broadway. Al igual que Pete Townshend hizo su propia versión de Tommy, canciones como «Young Lust» se traducirían sin problemas, y al abrir toda la producción, escuchar » In The Flesh » sería suficiente para avergonzar a cualquier otra ópera rock en cuanto comiencen esos riffs de guitarra iniciales.

Para Waters, sin embargo, la escena completa de «El Proceso» es la razón por la que nunca logró llevar a cabo una obra de Broadwayy dice

«Por eso aún no he hecho la obra para un musical. Porque hasta ahora no sabía cómo terminaba. Ciertamente no lo sabía hace 20 años, por eso el final es tan enigmático. ‘Derribar el Muro’, ¿y luego qué?».

 

Aunque haya muchas preguntas sin respuesta sobre la versión del álbum, los fans se están quedando sin una de las mejores piezas de Floyd en el escenario. Y como Waters logró que leyendas como Tim Curry interpretaran fragmentos de «The Trial» cuando presentó el álbum en Berlín, no es que no pudiera orientar a los veteranos del escenario sobre cómo bloquearlo todo.

Pero quizá la esencia de The Wall resida en la falta de un final definido. «Outside the Wall» deja las cosas en un tono ambiguo, pero como todo buen arte busca hacer reflexionar, quizá nos toque a nosotros averiguar si Pink finalmente se liberó de su exilio o se vio obligado a repetir sus errores el resto de su vida.

Pero Roger Waters huyó cuando le ofrecieron que ¿The Wall» fuera un musical.

 

Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

"Hasta aquí, pum y me voy". Por qué Loles León no aguantó estar en más de dos temporadas de 'Aquí no hay quien viva'

Dom Mar 23 , 2025
Comparte en tus redes sociales El final de la segunda temporada de ‘Aquí no hay quien viva’ venía con una sorpresa. Paloma, uno de los personajes indispensables de la serie se fue para no volver. La trama lo resolvió de forma más o menos cliché. Tras una caída al patio […]

Puede que te guste