Cintas bordadas para el ramo de novia: la tendencia que pisa con fuerza en accesorios nupciales
En el mundo nupcial, los detalles marcan la diferencia. Si ya hemos visto que la fiebre por los complementos está llevando a las novias a optar por sombreros, coleteros y bolsos entre otros, la última tendencia que arrasa en bodas es la de personalizar el lazo que envuelve el ramo de novia, añadiendo un toque tan sutil como significativo. La cinta bordada en el ramo no solo embellece el look de la novia, sino que añade una dosis de emotividad y personalización que lo convierte en un accesorio inolvidable que perdurará más allá del día ‘B’. Desde bordar las iniciales y fecha de la boda, hasta fragmentos de cartas de amor, votos matrimoniales o frases significativas, todo vale para aportar ese toque único.
Sara. Ramo: El taller de Clo. Foto: Norwud
Senda Picallo
En cuanto a las opciones son infinitas; materiales como lazos de algodón, raso, terciopelo, … distintos colores y caligrafías variadas permiten a las novias adaptar este detalle a su estilo personal. Pero lo más importante es que más allá del gran día, este lazo se convierte en un recuerdo tangible de la boda: Son muchas las que deciden conservarlo enmarcado junto a una foto del ramo o integrarlo en otros elementos simbólicos, como un álbum de boda o añadirlo a un cojín decorativo.
Para aquellas novias que quieran incorporar este detalle, estos son algunos de los lugares en los que puedes encargar cintas bordadas personalizadas para tu ramo de novia:
Cucadeco
Para las novias de espíritu romántico y clásico, la cinta bordada en algodón color blanco roto con festón de Cucadeco es la opción ideal. Disponible en varios tonos de hilo, tiene la opción de bordar uno o ambos extremos, añadiendo un toque de elegancia atemporal al ramo.
Ftbordados
En esta tienda de accesorios bordados se pueden encontrar tanto lazos bordados a máquina como bordados a mano. FTBordados permite elegir entre multitud de diseños, así como nombres, fechas, firmas o dibujos. Y si lo que buscas es ir un paso más allá… tienes la posibilidad de poder encargar cintas para regalar a tus damas de honor.
Tolula
Con un enfoque artesanal, Tolula transforma cada cinta en un detalle único: Un servicio de bordado a mano sobre algodón con flores o terciopelo con la opción de añadir una medalla de nácar con texto grabado, convirtiéndolo en un detalle aún más especial.
Martabge
Si lo que buscas es algo más que un bordado de letras, esta es tu opción. Este negocio ofrece cintas bordadas con motivos como flores y estrellas, perfectas para añadir un toque distintivo. Además, su delicada medalla para el ramo de novia, elaborada en plata de ley bañada en oro y grabada a mano aporta un acabado sofisticado convirtiendo el ramo en un auténtico talismán.
Demihermana
Un trabajo artesanal y elaborado en tejidos naturales como el algodón es la seña de Demihermana, donde las novias encontrarán cintas clásicas, pero con un toque rústico y delicado donde destacan los distintos diseños como flores navideñas, margaritas o flores silvestres.