Karol G no descansa y, después de firmar la Canción del Verano de 2024 con ‘Si antes te hubiera conocido‘, aún posicionada en el número 12 de las canciones más exitosas en España, publica el primer single de su nueva era, ‘Latina Foreva’. Es nuestra Canción del Día hoy.
Mientras los supuestos fans tanto de Karol G como de Rosalía siguen enfrentando a ambas artistas en redes sin sentido y probablemente por aburrimiento, proyectando sobre ambas influencias y beefs que solo existen en sus cabezas, Karol G se lo pasa bien y entrega una de producción de alegre reguetón que tiene un pie puesto en la playa y el otro en el club.
‘Latina Foreva’ parece, de inicio, una respuesta a ‘Tití Me Preguntó‘ de Bad Bunny. Karol G rapea, en la primera estrofa, que «ahora todos quieren una colombiana, una puertorriqueña, una venezolana», y la canción responde a eso que Karol G prioriza a sus amigas. Y manda un recado a los tíos: «Si me emborracho la culpa es mía / Si estás celoso la culpa es tuya».
‘Latina Foreva’ es una canción divertida para bailar en la discoteca, bailonga como esa sucesión de «tetas y nalgas» de la letra. También es, en toda su exhibición de sensualidad, una reivindicación de la mirada femenina (en contra del «male gaze» que sexualiza a las mujeres) y una afirmación del consentimiento: «Aunque estemos perreando / No creas que voy a ser tuya».
