Mia Threapleton es un nombre que ha comenzado a sonar fuerte desde que se anunciara el reparto del nuevo largometraje de Wes Anderson, La trama fenicia. La actriz se mete en la piel de Liesl, una monja hija de un rico empresario europeo al que acompañará en una historia de espionaje y negocios turbios. La película se puede ver en cines desde el 30 de mayo, pero Mia Threapleton y el resto del reparto acudieron a la presentación del filme en el Festival de Cannes 2025 –que se celebró entre el 13 y el 24 de mayo–. Pero, ¿cómo han sido los inicios de la británica en el mundo de la actuación?
A continuación, todo lo que debes saber sobre Mia Threapleton.
¿Cómo fue la infancia de Mia Threapleton?
Mia Threapleton nació el 12 de octubre de 2000 en Londres. Es la primera hija de la actriz Kate Winslet, fruto de la relación con su primer marido, el director Jim Threapleton. Sus padres, que se conocieron en el rodaje de El viaje de Julia, se divorciaron en 2001.
A raíz de la separación, Winslet y su hija se mudaron a Estados Unidos, en concreto a Nueva York, donde la pequeña creció en un ambiente alejado de los focos.
¿En qué proyectos ha participado Mia Threapleton?
Su carrera en el mundo de la interpretación comenzó en una edad muy temprana. Con solo catorce años interpretó a Helene en el drama de época británico Un pequeño caos –en el que también participaba su madre–. Su siguiente papel, igualmente en la gran pantalla, fue en la película Shadows, un thriller italiano que se estrenó en 2020. En 2022, dio el salto a la televisión con Las amistades peligrosas, otro drama de época en forma de serie que funcionaba como precuela de lo que se contaba en la archifamosa novela de Pierre Choderlos de Laclos.
Uno de los papeles más importantes en los inicios de su carrera llegó también en 2022. Mia dio vida al persona de Freya, en la serie I Am… –en concreto en el capítulo I Am Ruth–, donde compartió pantalla de nuevo con su madre. Gracias a este papel, Kate Winslet recibió el BAFTA a Mejor Actriz en 2023 y, en su discurso de agradecimiento, reconoció el gran trabajo de su hija y compartió el galardón con ella.