Tras las franquicias American Horror Story, American Crime Story y American Sports Story, el prolífico productor Ryan Murphy regresa con American Love Story, un nuevo spin-off centrado en grandes romances que acapararon la atención mundial. La primera entrega se centrará en el eterno icono de estilo Carolyn Bessette-Kennedy y su marido, John F Kennedy Jr.
¿Quién interpretará a Carolyn Bessette-Kennedy en American Love Story?
Sarah Pidgeon, la actriz estadounidense y estrella en rápido ascenso a la que quizás reconozcas por Salvajes, de Amazon Prime, y como la versión más joven del personaje de Kathryn Hahn en Pequeñas cosas hermosas, de Disney+, será la protagonista de la imposiblemente glamurosa Bessette-Kennedy. Sin duda, será el papel más sonado de la actriz de 28 años hasta la fecha, aunque recientemente obtuvo una nominación al Tony por su debut en Broadway en Stereophonic, de David Adjmi, y también protagonizará el reboot de Sé lo que hicisteis el último verano junto a Freddie Prinze Jr y Jennifer Love Hewitt. Con sus magníficas dotes interpretativas, su estilo inmaculado y el asombroso parecido entre ambas, parece una elección impecable.
¿Y quién interpretará a Jacqueline Kennedy Onassis en American Love Story?
Lo mismo ocurre con el papel de Jackie Kennedy Onassis, la suegra de Bessette-Kennedy, que interpretará nada menos que Naomi Watts. (Casualmente, Watts y Pidgeon ya trabajaron juntas en el drama de Scott McGehee y David Siegel The Friend, de 2024). Veterana del universo televisivo de Ryan Murphy –fue protagonista de Vigilante, de Netflix, y estuvo nominada al Globo de Oro y al Emmy por su más reciente interpretación de Babe Paley en Feud: Capote vs. The Swans, Watts encaja a la perfección en el papel de esta otra glamurosa socialite neoyorquina. Se une así a una larga lista de rostros famosos que han encarnado distintas épocas de la vida de la ex primera dama, desde Katie Holmes en la miniserie de 2011 Los Kennedy hasta Natalie Portman en Jackie, de 2016.
Puede que aún tengamos que esperar un poco para ver a Watts con las perlas y los sombreros pillbox característicos de Jackie, pero antes de eso, no hay que perderse el trabajo de la actriz doblemente nominada al Oscar en otro esperado proyecto dirigido por Murphy: All’s Fair, el estiloso drama legal que protagonizará junto a Kim Kardashian, Glenn Close, Sarah Paulson, Niecy Nash y Teyana Taylor.
¿Quién más formará parte del reparto de American Love Story?
El trío central de la serie se completa con el un actor menos conocido, Paul Kelly, que se pondrá en la piel de John F. Kennedy Jr., hijo de JFK y Jackie, y marido de Carolyn. Murphy y su equipo de casting hicieron más de 1.000 audiciones antes de elegir a Kelly y, a pesar de la falta de grandes trabajos en su currículum, a juzgar por el parecido con su personaje, seguro que el guapo actor está a la altura. Aún no se han elegido otros papeles de la serie, como el de la hermana de John, Caroline Kennedy, pero dada la trayectoria de Murphy, es de esperar que algunos nombres importantes completen este impresionante reparto.
¿Cuál será el argumento de American Love Story?
Carolyn Bessette, nacida en el norte del estado de Nueva York y criada en Connecticut, era una publicista de moda que trabajaba en Calvin Klein en 1992 cuando conoció a John F. Kennedy Jr., entonces abogado y destacado editor, y todavía novio de la estrella de Splash Daryl Hannah. Bessette y él empezaron a salir dos años más tarde, se prometieron en 1995 y, para su boda secreta de 1996, ella eligió un vestido blanco minimalista de Narciso Rodriguez –su amigo y colega en Calvin Klein– que de la noche a la mañana catapultó a la fama al diseñador.
Una vez que Carolyn y John se casaron, se intensificó la vorágine mediática en torno a ellos, con los paparazzi siguiéndoles a cada paso. A los pocos años, empezaron a surgir rumores de que su relación era difícil y de que el divorcio podría estar a la vuelta de la esquina. En 1999, John, Carolyn y su hermana mayor, Lauren, murieron al estrellarse su avioneta frente a la costa de Martha’s Vineyard, después de que John, que pilotaba el aparato, perdiera el control. Carolyn y John solo tenían 33 y 38 años, respectivamente.