Tavares lidera la victoria del Real Madrid ante el Baskonia | Baloncesto | Deportes

El Madrid batió al Baskonia sin grandes alardes y el viernes en Vitoria dispondrá de la primera bola de semifinales. Tavares emergió con una actuación soberbia (16 puntos, 13 rebotes, siete faltas recibidas y dos tapones para 34 de valoración) y lideró al grupo de Chus Mateo al triunfo en el reencuentro entre el técnico blanco y Pablo Laso. Howard (17 puntos) fue la mejor carta visitante.

El Baskonia arrancó alegre al ritmo de las penetraciones de Raieste y Moneke (0-5). Al Madrid le costó encender la luz (un tiro libre en más de dos minutos y medio) hasta que Tavares hizo valer su corpachón bajo la red, Abalde se inventó una canasta acrobática y Campazzo cazó un triple. El espectáculo también lo ofrecía el conjunto azulgrana con un mate volador de Hall a pase de Forrest. En la cruz, las dos faltas tempranas de Diop y Moneke. Las imprecisiones con el balón se repetían en los dos equipos en un partido de destrucción, muchos triples fallados (un acierto de 13 lanzamientos entre ambos grupos) y pocos puntos en el primer cuarto (15-14; 6-7 en pérdidas).

Llull picó ante Howard en una falta en el perímetro y el tirador del Baskonia, también defendido por Hugo González, festejó al fin un bingo exterior. El Madrid encajó un 0-8, de nuevo espeso para anotar hasta la canasta más inesperada, un triple de Garuba casi a los tres minutos del segundo tramo. Chus Mateo recuperó a Campazzo, Hezonja y Tavares. La vida es otra con el base argentino y el gigante de Cabo Verde. Balones a la torre: cuatro ataques seguidos con producción de Tavares estamparon el 37-38 llegado el descanso.

Musa aún es la sombra del jugador que era, castigado por las lesiones, y a Hezonja le costó enfocar el aro en la distancia. Regresó la ruleta de los balones perdidos y la agonía por cada canasta. El Baskonia lucía concentración defensiva y el Madrid caía otra vez en los problemas para añadir puntos a la cesta. El Baskonia encaraba a un rival mareado, pero un par de pérdidas de Moneke y varios tiros escupidos por el aro dieron a los locales la opción de reponerse. Mal negocio para el Baskonia. Un triple de Feliz encendió la chispa y un tapón de Tavares, un robo de Hugo y varios contraataques permitieron enlazar un 15-1 para alcanzar la última pausa con 59-51.

El Madrid yo no estaba para más concesiones. Ni el Baskonia para mucha fiesta pese al amago de rebelión de Howard. Los hombres de Laso seguían nublados frente al tablero (64-54) y el encuentro se detenía continuamente por las faltas y las revisiones. Campazzo manejó el reloj y los aciertos exteriores del Facu, Hezonja y Abalde apagaron la reacción de Moneke. Sufrió el Madrid para anotarse la primera victoria rumbo a Vitoria.

Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

Los Knicks despiden a su entrenador, Tom Thibodeau, tras perder la final del Este de la NBA | Baloncesto | Deportes

Mié Jun 4 , 2025
Comparte en tus redes sociales Los New York Knicks llegaron este año a su primera final de la Conferencia Este de la NBA en un cuarto de siglo. Eliminaron en el camino de los actuales campeones, los Celtics de Boston, pero cayeron ante los Indiana Pacers. Para los dueños de […]

Puede que te guste