Influencer destrozó estatua de 150 años de antigüedad

El influencer alemán Janis Danner, ha sido duramente criticado en las redes por  destrozar una estatua, en Viggiù, localidad situada al norte de Milán, con 150 años de antigüedad y que estaba valorada en 200.000 euros.

A través de un video viralizado en las redes sociales se ve el momento en que se ve al influencer cuando estaba grabando un video en el que sus amigos rodeaban y abrazaban la estatua. Uno de ellos perdió el equilibrio y, para evitar caer, se agarró a la escultura, partiendo la obra en varios pedazos. Esto generó una gran indignación en las redes sociales y en la comunidad local.

Te interesa también: Detectaron un agujero negro que podría emitir un tipo de energía al planeta tierra

Una de las personas que cuidaba esta imagen se pronunció consternado por lo sucedido.

“Presenciar esta escena me recordó a los episodios históricos de saqueo de las ciudades antiguas, cuando los bárbaros arrasaban todo y derribaban las estatuas de las deidades en el suelo en señal de desprecio”, expresó Bruno Golferini, administrador de la villa.

“Estamos muy impactados. Llevamos años albergando a figuras internacionales del mundo de la música y la cultura, delegaciones diplomáticas e incluso ministros. Evidentemente, no todo el mundo es respetuoso con el arte”.

Te interesa también: Hombres canadienses fueron cambiados al nacer ¿Cómo se enteraron?

Cabe destacar que, la obra era de gran importancia para la comunidad local. Su destrucción generó una gran consternación y tristeza entre los habitantes, quienes consideraban este monumento como parte inseparable de su patrimonio histórico y cultural.

 



Ver fuente

Entrada siguiente

Las 10 mejores canciones del verano de todos los tiempos en España (y su historia) | Cultura

Mar Ago 8 , 2023
Comparte en tus redes sociales El rock ha muerto a manos del reguetón, apenas se editan discos físicos, los músicos han sido sustituidos por las máquinas en los conciertos y los chavales de 16 años no han escuchado a los Beatles en su vida (y no quieren). Incluso la Inteligencia […]

Puede que te guste