Un monitor contratado el pasado mes de abril en la piscina municipal de Marín (Pontevedra) ha sido enviado a prisión este jueves acusado de agredir sexualmente a seis niñas, según confirman fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. Ha sido el Juzgado de Instrucción número 2 de esta localidad la que ha decretado la medida sin fianza después de que el hombre fuera detenido por la policía tras la denuncia de la familia de una de las víctimas, todas menores de 16 años, ha explicado el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada.
Losada ha expresado su solidaridad con las víctimas y con las familias y ha señalado que el municipio “vive este suceso con conmoción”. Ha reclamado el “máximo respeto” para las menores agredidas y para los usuarios de la piscina, “cuya intimidad debe ser escrupulosamente respetada”. En un comunicado, el Ayuntamiento de Marín declara su “absoluta consternación” ante unos hechos “tremendos y lamentables”. El monitor está siendo investigado por seis presuntos delitos de agresión sexual.
“Estaremos totalmente pendientes de todos los pasos que den el juzgado y la Policía Nacional sobre la investigación y nos ponemos a total disposición de las familias, a las que les mostramos toda la solidaridad y para las que pedimos el más absoluto respeto e intimidad”, remarca el consistorio.