En los últimos años, el estilo escandinavo se ha convertido en sinónimo de chicas en bicicleta con vestidos de mangas abullonadas y bailarinas, la marca de fábrica de firmas danesas como Ganni o Cecilie Bahnsen. Pero durante un reciente viaje a Copenhague, reparé en un nuevo básico que ha empezado a imponerse entre el pelotón de la moda: los pantalones cortos elegantes.
Christian Vierig/Getty Images
Edward Berthelot/Getty Images
La tendencia me llamó especialmente la atención porque estaba en la capital danesa para asistir a la Cumbre Mundial de la Moda, una conferencia en la que se reúnen los líderes del sector en materia de sostenibilidad para debatir las medidas a adoptar para reducir el impacto medioambiental de la moda y mejorar los derechos de los trabajadores. Incluso en este entorno más tradicional y corporativo vi muchos shorts, desde los largos y entallados de la Reina María de Dinamarca hasta las versiones adornadas de Cecilie Bahnsen.
«Los pantalones cortos elegantes son una forma divertida de jugar con las expectativas de género, una forma moderna de mostrarse como una mujer líder«, nos cuenta Faith Robinson, jefa de contenido de la Agenda Global de la Moda. «Además, es una prenda muy práctica para el clima veraniego en Copenhague, que cambia de un momento a otro, y para andar en bicicleta por la ciudad. Te ayuda a estar relajada y segura de ti misma, y eso forma parte del look».