Un vestido de Alberta Ferretti y una gran recepción en el Bvlgari Hotel: así fue la boda en Roma de Sveva Alviti y Andrea Bruno
La actriz Sveva Alviti y el empresario Andrea Bruno se conocieron gracias a un Cupido excepcional. Rompiendo el molde de las clásicas historias de amor, fue Daniela, la madre de Sveva, quien los presentó. Tras vencer a la segunda llamada la resistencia inicial de Sveva, Andrea la convenció para tomar un café debajo de casa. En ese breve encuentro, notó una química especial, de modo que se decidió a cortejarla a la antigua usanza con bonitos detalles, respetando por supuesto el espacio y la independencia de la cortejada. Tres meses después, llegaría la sorpresa definitiva, justo el 25 de diciembre de 2024. Esa Navidad, la familia de Sveva se había marchado a Estados Unidos a visitar a su hermana Sara, de modo que la actriz iba a pasar las fiestas sola en casa –aunque le había dicho a Andrea que lo celebraría con unos primos–. Sin embargo, él se enteró de la verdad, hizo rápidamente las maletas y dejó Puglia para reunirse con ella en Roma. Es entonces cuando se dieron su primer beso y comenzó oficialmente la relación. Una mañana de febrero, Andrea le dijo a Sveva que iba a llevarla a probar los mejores cruasanes de toda Roma, pero, al ir recogerla, se la encontró sentada en la misma mesa del mismo bar de Monteverde Vecchia donde se tomaron aquel primer café: la sorpresa, ahora, corrió por cuenta de ella: le pidió matrimonio y la respuesta del novio fue un rotundo “sí”.
Aunque Sveva y Andrea no fijaron una inspiración concreta para su boda en Roma, sin duda un símbolo muy querido por ambos es el edelweiss, un elemento con el que Andrea estaba trabajando mientras salía con Sveva y que también encierra un significado especial: el edelweiss crece en las montañas, en un entorno agreste, expuesto al clima, y para alcanzarla hay que esforzarse y tener valentía. Andrea le regaló a su prometida una escultura con la inscripción «Never Give Up Sveva 2025» y ese “Nunca te rindas” es precisamente el lema de la pareja, dos personas que se sostienen mutuamente en el camino, dándose confianza, valor y apoyo incondicional.