¡Alerta tendencia! Damos la bienvenida a las ‘uñas mantequilla‘’. Olvídate de los rosas traslúcidos, los delicados nude y otros tonos neutros a los que estás acostumbrada: es hora de tirar por la borda las reglas de la manicura de temporada y probar algo fresco y un poco inesperado. Y, según el manicurista de las estrellas Tom Bachik, este verano triunfan las uñas mantequilla.
Instagram content
This content can also be viewed on the site it originates from.
Bachik ya había estrenado este look en las uñas perfectamente ovaladas de su clienta frecuente Selena Gomez, esmaltadas en un tono mantequilla pálido. Con un matiz ligeramente vainilla, puedes lograr un acabado similar en casa con la ayuda del tono Ovni de Le Vernis de Chanel o el tono All Fun & Games de Essie.
El color también estuvo omnipresente en las pasarelas de primavera-verano 2025: tiñó desde vestidos transparentes y ceñidos en Toteme hasta superposiciones bohemias en Chloé y delicados plisados en Chanel. Toda prenda se rindió al encanto del amarillo mantequilla. Los diseñadores de moda suelen proponer un color estrella (¡o dos!) cada nueva temporada, y esta primavera-verano nos traen una generosa dosis de este tono suave y luminoso. Por supuesto, el look de belleza no se puede quedar atrás.
El truco para acertar con esta tendencia —y evitar un tono de amarillo poco favorecedor— es elegir el matiz adecuado. Elige un amarillo crema, ni mostaza ni neón, que haga un guiño al color de la mantequilla sin resultar demasiado llamativo. Debe transmitir energía sin dejar de verse sutil y elegante.