La moda corre deprisa, y aunque la temporada estival no ha hecho más que empezar, no podemos evitar que nuestros pensamientos se centren en las tendencias que arrasarán la próxima temporada otoño-invierno 2024/2025. Y en materia de faldas la tendencia es clara, potente y firme; la falda lápiz estará por todas partes.
Esta falda no es, por supuesto, ninguna novedad. Se trata de una prenda favorecedora y atemporal con una larga trayectoria en la historia de la moda que siempre está presente de mayor o menor medida. Sin embargo, todo apunta a que de cara al próximo otoño-invierno será una tendencia absoluta que estará por todas partes. Así lo confirmaron diversas firmas como Saint Laurent, Dior, Givenchy, Fendi o Calvin Klein (en diferentes versiones y combinaciones) en sus últimas colecciones. Además, como era de esperar, las pencil skirts ya han empezando a aparecer en el street style de las ciudades de moda de la mano de las insiders del momento.
Francesca Babbi
Vincenzo Grillo
Caracterizadas por su silueta recta, la falda lápiz negra es la más popular, pero también podemos encontrar versiones en colores llamativos o estampados. En cuanto a la largura, aunque los modelos ‘midi’ tienden a dominar, lo cierto es que la podremos encontrar tanto diseños cortos (por encima de la rodilla) hasta en diseños extralargos (casi rozando el suelo o incluso haciéndolo). Este 2025, la tendencia se aleja de la seriedad que podría tener como parte del uniforme laboral -esta falda aparece casi siempre conjuntada con chaquetas- para suavizarse y encontrar caminos menos serios; combinadas con camisetas con mensaje, camisas y blusas o incluso tops lenceros.
Así pues, seleccionamos nuestros modelos favoritos para adelantarse a la tendencia que arrasará durante los próximos meses.