El ‘influencer’ de emergencias Miguel Assal desata una polémica al revelar que ponía en peligro a mujeres para hacerse el “héroe” | Sociedad

Hace 12 días, el canal de podcast The Wild Project, uno de los más vistos en España, desató una polémica. El tiktoker Miguel Assal confesó que, durante sus ocho años como socorrista en una playa de La Manga, Murcia, no balizaba un sector con corriente para convertirse en “héroe” al rescatar a mujeres que se extraviaban. “Buscábamos que entraran las chicas [a esas zonas]”, cuenta sonriendo. “La teníamos que balizar a veces, no la balizábamos para buscar ese… 20 años, 19, tío, una locura”, relataba entre risas mientras el conductor del programa, Jordi Wild, celebraba la estrategia.

Assal es conocido principalmente por su cuenta en TikTok, donde suma 3,4 millones de seguidores. Allí ofrece consejos y recomendaciones para situaciones extremas. Algunos de sus vídeos abordan temas como evitar quedar atrapado en una cueva, sobrevivir a una caída de ascensor o actuar ante una persona que sufre un ataque de convulsiones. En su perfil de YouTube, Assal se presenta como “Autor del libro y creador del nuevo show SALVAR VIDAS”, “Agente de emergencias SAMU” y “Divulgador de primeros auxilios y emergencias, licenciado en CAFD”.

Antes de comenzar con su relato en la entrevista con Jordi Wild, el influencer se justifica: “Lo que te voy a contar es un poco así”. Lo dice sonriendo. Luego continúa con el modus operandi mediante el cual él y sus compañeros engañaban a mujeres para tener que rescatarlas. “Era una corriente muy sencilla de rescatar, era muy guapa [la corriente], pero claro, eras el héroe”, explica.

Durante el relato, Assal detalla cómo controlaban quién entraba en el sector sin balizar. Y añade: “‘Venga, este no; al niño no, no, no. Bajamos rápido para que no se metiera en la corriente. Venga estas dos, que están bien, venga, vamos allá’”. Una vez seleccionadas las mujeres, los socorristas entraban al agua. “Eran rescates muy sencillos, de pocos metros y con una corriente muy identificada”, se justifica nuevamente.

El fragmento de la entrevista se viralizó rápidamente en redes sociales, lo que generó la reacción de muchos usuarios. Entre ellos, la ministra de Sanidad, Mónica García, quien publicó en su cuenta de X: “Hay veces en las que los hombres pueden pensar qué hacer para frenar el machismo a su alrededor. No reírle las barbaridades a quien pone en riesgo la vida de las mujeres para ligar es un ejemplo muy sencillo”.

Además de la ministra, también se han pronunciado usuarios privados y cuentas empresariales. Es el caso del bufete Olympe Abogados, especializado en casos de racismo, discriminación hacia la mujer y homofobia. “Esto es gravísimo y debería tener consecuencias legales inmediatas”, señalaron desde su cuenta de X. “Si lo cuenta delante de una cámara con millones de visitas y riéndose, ¡qué no hará detrás! Este hombre es un peligro público confeso para la vida de las mujeres bajo su supervisión profesional”.

Por su parte, Assal no ha hecho ninguna declaración al respecto. El creador de contenido ha seguido subiendo vídeos relacionados a cómo actuar en situaciones de emergencia, pero ninguno en referencia a la anécdota que ha levantado la polémica en redes.



Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

FaFaFa Position from the Spadegaming RTP 95% Comment and you may lucky leprechaun slot free spins Play for Totally free

Jue Jun 26 , 2025
Comparte en tus redes sociales Blogs Play Fa Fa Fa 100percent free Today In the Demo Function: lucky leprechaun slot free spins You have Acquired a free Spin Information about FaFaFa Harbors cuatro.2.9 ChilliPop Score Em The new Keep and you will Payouts In which do i need to gamble […]

Puede que te guste