Top de croché: la prenda ‘boho’ que incluirás este verano 2025
En cuanto sale el sol, el top de croché olvidado desde el verano pasado pasa del fondo del armario a recuperar la primera línea. ¿Qué tiene ese hilo trenzado que nos cautiva año tras año? Quizá sea la sencillez que desprenden sus puntadas o esa nostalgia sensorial que nos transporta a una época más lenta, la de ABBA, las lámparas de lava y las comunas hippies al sol.
Gracias a su encanto, el croché ha resistido el paso del tiempo como ya quisiera el tie-dye (aunque no te sorprendas si esos estampados psicodélicos en espiral vuelven pronto a las pasarelas: ¡paz y amor, señoras!). Es un básico del verano, y quizás en respuesta a la triste deriva hacia un futuro cada vez más automatizado por la inteligencia artificial, nuestras ganas de volver una y otra vez al espíritu artesanal del punto, el ganchillo y el macramé no parecen tener freno.
Llevamos todo el año enganchadas a la nostalgia boho de los años 70 (cortesía de Chloé de Chemena e Isabel Marant), en forma de blusas vaporosas, pantalones de campana y plataformas que rompen los tobillos. El croché es la última pieza del puzle. Con el verano ya en marcha, apetece más que nunca dejarse llevar por esa alegre energía hippie, tal y como están haciendo las estrellas del street style. Así es como se llevan los tops de croché esta temporada.
Sobrecamisa ‘oversize’
Raimonda Kulikauskiene/Getty Images