Cate Blanchett y las joyas que más llevaremos este verano
El último look de Cate Blanchett es la prueba definitiva: las sirenas estarán por todas partes este verano. Más allá de la serie de Netflix, la inspiración marina que aportan estas ninfas se ha transformado en tendencia. En 2023 ya dio lugar al viral mermaidcore, con un toque romántico que celebrities como Anya Taylor-Joy incluyeron en los Premios Oscar. Ahora bien, su regreso se aleja de esa interpretación dulce, en la que los colores suaves se mezclaban con faldas principescas. Aviso a navegantes.
Blanchett daba ejemplo de ello en la Fiesta de la Serpentine Gallery celebrada en Londres, donde optó por un estilismo maximalista firmado por Dilara Findikoglu. La diseñadora turco-británica, con las siluetas oscuras que la caracterizan, llegaba hasta Blanchett a través del estilista Alister Mackie. Ni más ni menos que con una de las propuestas más arriesgadas de su colección de otoño-invierno 2025, titulada Venus from chaos. En concreto, una armadura con caracolas y conchas que mezcla la naturalidad de la costa con acabados metálicos e industriales. Algo logrado gracias a los imperdibles, que unen todos los elementos. “Cate Blanchett no es la princesa Ariel, sino una sirena que atraerá a los hombres a la muerte”, escribía Hannah Jackson en su artículo para Vogue, haciendo referencia al mito de su canto.
Segundo look del desfile de Dilara Findikoglu para otoño de 2025Go Runway
Detalles del segundo look del desfile de Dilara Findikoglu para otoño de 2025Go Runway
Siguiendo esta línea no es de extrañar que los complementos -añadidos al diseño- sean igual de impactantes que la coraza. El protagonista es un choker con ocho filas de perlas y una más de caracolas, que funcionan a modo de pinchos. Mucho más punk, sin duda, que la mayoría de las joyas de perlas que han inundado las pasarelas, al tratarse de uno de los detalles que han dominado las Semanas de la Moda.
Presentes en Bottega Veneta, Rokh, Fendi o Ralph Lauren, estas perlas se alejan de los collares y pendientes clásicos que ya llevaban nuestras abuelas, modernizando el clásico de siempre. Ahora se transforman en un imprescindible fuera de lo común, demostrando que hay cientos de formas de incorporarlo. Aunque no es la única manera que encuentra el mar para entrar en nuestro joyero: sumado a lo anterior, también llega en joyas con forma de caracolas y sirenas, como tal y como mostraban los desfiles de Chloé o en Etro. Otra forma, en definitiva, de apuntarse al goth girl summer. Está claro que este verano no será como los demás.