Las manchas en la cara no me preocupan desde que uso Eucerin Sun Pigment Control SPF 50+
Aunque hay protectores solares con color que son mejores que una base de maquillaje, a mí se me suelen quedar cortos por varias razones. En primer lugar, porque me sobra producto: hay que aplicar dos dedos de cantidad para que proteja realmente del sol, y cuando tiene color, puede resultar excesivo. En segundo lugar, porque me suele costar dar con el tono adecuado. Además, las texturas acostumbran a ser tan densas que prefiero no usar ninguna crema antes, y al final, me faltan ingredientes activos para tratar mi piel adecuadamente. Y para mí, que mi mayor preocupación son las manchas en la cara, esto es un problema.
Todas estas cuestiones se han resuelto con Eucerin Sun Pigment Control SPF 50+, un protector solar facial con color especialmente indicado para prevenir y reducir las manchas oscuras. Si me lees a menudo, quizá te preguntes por qué entonces declaré mi amor a Isdin Fusion Water Magic Medium, como uno de los 3 protectores solares españoles sin los que no puedo vivir en 2025, y es que para mí responden a conceptos distintos: ambos son los dos protectores solares con color más populares del momento (y ninguno me causa los inconvenientes que he citado), sí, pero tienen sus particularidades.
El de Isdin me gusta aplicarlo a diario en la ciudad –posee una textura ligera, se extiende con facilidad, su tono se adapta bien al mío y no me ha causado problemas con mi piel sensible–. Eucerin Pigment Control Medium, en cambio, es un protector solar antimanchas en toda regla y con algo de cobertura. Comparte todas las características citadas, junto con otras que lo hacen perfecto para la playa. Veámoslas con detenimiento.
Para empezar, se puede usar bastante cantidad (los ‘dos dedos de rigor’ que recomiendan los dermatólogos) de Eucerin Pigment Control Medium sin problema porque se absorbe rápidamente, y eso que su textura se asemeja bastante a la de un maquillaje. Además, está enriquecida con óxidos de hierro, de forma que sus pigmentos se adaptan a diferentes tonos de piel, proporcionando un efecto unificador y luminoso, al mismo tiempo que ofrecen una doble protección frente a la luz visible de alta energía (HEVIS). Y finalmente, ya incorpora un ingrediente patentado contra las manchas que me permite prescindir de la rutina de cuidado de la piel durante los días de playa. Se trata del thiamidol, un ingrediente que reduce las manchas oscuras al inhibir la acción de la enzima tirosinasa, que es clave en la producción de melanina. Al hacerlo, ayuda a unificar el tono de la piel y prevenir la formación de nuevas manchas.
¿Qué tipo de manchas quita Eucerin Sun Pigment Control SPF 50+?
Quita las manchas oscuras de la piel (hiperpigmentación), como:
- Manchas solares
- Manchas de la edad
- Melasma
- Manchas posinflamatorias: consecuencia del acné
¿Para qué se utiliza Eucerin Sun Pigment Control SPF 50+?
- Proteger del sol: rayos UVA y UVB
- Unificar el tono cutáneo: reducir y prevenir manchas
- Lograr un efecto maquillaje: un velo satinado que disimula manchas y otras imperfecciones
- Mejorar la luminosidad
Por qué lo recomiendo
Porque si te preocupan las manchas en la cara, se trata del ‘todo en uno’ definitivo: las trata, las previene y las oculta mientras protege del sol. No hace falta aplicar otras cremas antes, y aplicarla cada dos horas bajo el sol no es un inconveniente gracias a lo rápido que se absorbe. A las cuatro semanas, las manchas empiezan a difuminarse, y nos garantizan que no aparecerán otras nuevas. Está disponible en tono claro y medio.