La Diez: las mejores milanesas de Madrid
Filetes empanados, escalopes, milanesas… Tienen una infinidad de nombres –con sus correspondientes variaciones en la elaboración– pero comparten lo más importante: forman parte de la memoria gustativa de millones de personas en todo el mundo. Los filetes de pollo, cerdo y ternera pasados por huevo, pan rallado y fritos en aceite de oliva, es un plato que ocupa un lugar privilegiado en el imaginario de varias generaciones y, en los últimos años, parece haber recibido el reconocimiento que merece.
Ese es, precisamente, el objetivo con el que nace La Diez: elevar la milanesa, un producto conocido mundialmente de distintas maneras, y hacerlo accesible al mayor número de personas posibles. Se trata de uno de los platos más populares de Argentina, que debe su nombre a la ciudad italiana y que cuenta con diferentes versiones. Sencillo, tradicional y que gusta a todo el mundo; un plato con todos los ingredientes para convertirse en el centro de una propuesta gastronómica que aterriza en Madrid.
@AlexDelaRoots
La Fiez es el proyecto de Luis Barranco y Álvaro Vallejo, que abrieron la primera sede en Valencia en 2022 y que, tras un éxito rotundo, han llegado a la capital para convertirlas en las mejores milanesas de Madrid. En apenas dos meses, este local ubicado en el Barrio de las Letras ya cuentan co cientos de adeptos. ¿La clave de su éxito? Una receta sencilla pero cuidada al detalle: carne de gran calidad, cortada y empanada todos los días desde primera hora hasta agotar existencias, y diferentes variaciones para contentar tanto a los que buscan la versión clásica como a quienes quieren probar algo nuevo.
Nuestras favoritas fueron, sin duda, las clásicas: corte de carne de ternera avileña –o de cerdo ibérico– con un chorrito de limón. Se presentan en tamaño XXL aunque con un corte extrafino, que consigue que se consuman en su punto, incluso, si las pides a domicilio: crujientes por fuera y muy tiernas en su interior. Por supuesto, si quieres optar por otras más novedosas, puedes decantarte por la Especial de la casa, con salsa de tomate, pecorino romano DOP, parmesano DOP 24 meses, albahaca y aceite de oliva; la Trufada, con huevo poché, salsa de trufa y parmesano; o la Napolitana, con salsa de tomate, mozzarella y jamón cocido. Confirmamos que todas ellas merecen la pena.