Notice: La función wp_get_loading_optimization_attributes ha sido llamada de forma incorrecta. Una imagen no debería ser diferida y marcada como alta prioridad al mismo tiempo. Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.3.0). in /home/farandulaymoda/public_html/wp-includes/functions.php on line 6121
El set jetting es una de las prácticas favoritas de los amantes del cine y la televisión. Poder sentirnos dentro de nuestras historias favoritas ha hecho que turistas de todo el mundo den la vuelta al globo buscando estos lugares memorables. Claro que en la gran mayoría de estos casos no solemos hablar de animación.
Aquí sí toca hacerlo, porque desde este mismo año la casa de Shin Chan se ha convertido en una atracción turística que ha acaparado a fans y curiosos. Todos ellos pueden pasear a su gusto por una recreación al milímetro basada solo en los populares dibujos japoneses, con detalles como el salón con la televisión donde el protagonista ve Ultrahéroe, el jardín de Nevado y detalles como el futón guardado en el armario.


La sorpresa es que para verlo no tienes que ir a Japón, sino a China. Se trata del proyecto de un joven fan llamado Shen Yuhao, quien de vuelta tras la universidad a su pueblo natal en la provincia de Zhejiang ha decidido invertir parte del dinero de la granja familiar en esto. En total han sido unos 3 millones de yuanes (al cambio unos 410.000 dólares o 357.000 euros), y mucho papeleo a la hora de adquirir los permisos en Shanghai.
Resulta que esto sólo es el principio. La casa es el proyecto piloto para un emprendedor que quiere ahora seguir convirtiendo su pueblo en el escenario ficticio de la serie, y su foco ahora está en recrear el parvulario Futaba, la escuela a la que iban Shin Chan y sus amigos que además de museo viviente como la casa, planea convertir de algún modo en un centro con valor educativo.
Tendría gracia si en unos años este pueblo chino acaba pareciéndose más a la serie de Shin Chan que la propia Kasukabe, la ciudad real japonesa en la que está basada el anime, que está de guiños por todas partes al anime e incluso tiene un museo dedicado a él. Si bien su arquitectura sirvió de influencia para los dibujos, no tiene una equivalencia real a la ficción como sí tienen en China.
En Espinof | «Habría sido la película de ‘Cars’ más descarnada y dura». El bizarro spin-off que Disney preparó a espaldas de Pixar