Llámalo escote francés o llámalo escote cuadrado, llámalo como quieras, pero póntelo en los próximos eventos que tengas este verano –y también en otoño–. Algunas de nuestras tiendas preferidas han estado avisándonos en voz baja de que este tipo de escote tan favorecedor volvería a triunfar en el terreno de las invitadas de boda.
Del escote francés se dice que es uno de los más atemporales que hay, que siempre suma elegancia y que es complicado fallar con él. Además, siempre se le tilda de favorecedor, ya que prácticamente estilista a todos los tipos de cuerpos y bustos –sí, es una de las mejores opciones para mujeres de pecho grande–. Con respecto a la silueta que abrazan este tipo de vestidos de invitada que triunfarán a partir de ahora, según nuestras tiendas preferidas, serán ajustados en el cuerpo abriendo en forma de A y con corte evasé en la parte inferior de la prenda.
En cuanto a los colores y estampados que abrazan este tipo de vestidos, siguen las tendencias que imperan en el mundo de la moda esta temporada: colores como el marrón o estampados como las rayas se convierten en los favoritos de las invitadas.
Este tipo de vestidos ofrecen una gran versatilidad a la hora de combinarlos para cualquier evento. De hecho, son una apuesta segura para bodas de estilo campestre. Se pueden combinar con zapatos de tacón sensato –jamás con plataformas imposibles que le resten elegancia– o con alpargatas de cuña. También se les pueden añadir tocados y accesorios como pulseras de estilo bangle. ¿En otoño? Añade un chal o una capa por encima, et voilà!