La final masculina de Wimbledon que han disputado este domingo el español Carlos Alcaraz y el italiano Jannik Sinner ha contado entre el público con los Príncipes de Gales y sus hijos. El rey Felipe VI ha acudido en representación de la monarquía española.

Kate Middleton, princesa de Gales, ya estuvo presente en la final femenina del sábado, entre Iga Swiatek y Amanda Anisimova, y dio le trofeo a la polaca. En su vestido azul eléctrico lució como es tradición el lazo -en colores verde oscuro y morado- de los miembros del All England Club. A su lado en el partido, el príncipe de Gales, Guillermo, y sus dos hijos mayores, Carlota y Jorge.
El año pasado, Kate Middleton hizo en Wimbledon su segunda aparición en público tras ser diagnosticada de cáncer para presenciar en directo la victoria del español Carlos Alcaraz, a quien ella misma entregó el trofeo. Tras finalizar el tratamiento contra la dolencia, que entró en remisión según se anunció en enero, la princesa de Gales ha retomado el ritmo habitual de compromisos públicos, pese a lo cual hace solo un mes tuvo que anular su asistencia al certamen hípico de Royal Ascot en busca de un mayor equilibrio entre su agenda pública y la recuperación de la enfermedad.
Además, los actores Paul Mescal, Nicole Kidman, Matthew McConaughey, Keira Knightley, Anna Wintour, los extenistas Andre Agassi, Stan Smith, Stefan Edberg, Jan Kodes, Lleyton Hewitt y Chris Evert fueron parte del listado de celebridades que ofreció el All England Club.

Por su parte, Felipe VI ha repetido el viaje que hizo hace dos años para ver al murciano ganar su primer título en Wimbledon, entonces con una gran final a cinco sets ante el siete veces campeón Novak Djokovic.
Para el monarca esto supone también quitarse la ‘espinita’ de la ausencia en la reciente final de Roland Garros que estos dos mismos tenistas disputaron hace cinco semanas en París y que acabó con triunfo del murciano tras levantar un triple punto de partido en el cuarto set. Este domingo no pudo ser -Sinner se impuso en el cuarto set (4-6, 6-4, 6-4, 6-4)- pero Alcaraz, durante su intervención e la entrega de trofeos, quiso agradecer públicamente el apoyo de Felipe VI con su presencia en la pista.
Aquí se pueden consultar las estadísticas del duelo Sinner-Alcaraz en la final de Wimbledon.