Perfumes capilares: estos son los 10 mejores que he probado

Los perfumes capilares están en boca de todos últimamente por razones obvias: revelan su aroma en cada golpe de melena —y sin resecarla como sí podría ocurrir con un perfume al uso gracias a sus fórmulas específicas para esta zona—, a la vez que se encargan de nutrir y proteger la fibra capilar. “Hay evidencias de que las fragancias se adhieren mejor a las fibras del cabello y hacen que el olor permanezca. De hecho, es una de las zonas del cuerpo que mejor conserva el olor de una fragancia”, escribía al respecto Ana Morales, editora de belleza de Vogue. Personalmente y tras haber probado decenas de ellos en los últimos años, me quedo con estos 10 en mi tocador. La crème de la crème en materia de fragancias capilares.

1#. Honey Infused Perfume, de Gisou

Honey Infused Perfume, de Gisou

Que este perfume capilar ocupe el puesto número 1 no es casualidad. Ha acumulado miles y miles de reviews (positivas) en TikTok, y entre las opiniones de su fandom en su ficha de Sephora se pueden leer comentarios como “la mezcla perfecta de un aroma floral y limpio” o “me encanta, deja un aroma sutil pero muy elegante que aguanta intacto durante horas”. Y es que esta fragancia está enriquecida con miel de Mirsalehi del jardín Mirsalehi Bee Garden, ingrediente hidratante natural con vitaminas, minerales y antioxidantes que, además de oler de maravilla, cuida y nutre el cabello en profundidad. Una fórmula que Negin Mirsalehi, fundadora de la firma, ideó basándose en las infusiones de miel para el pelo que su madre —peluquera de profesión— hacía con la miel del jardín familiar cuando ella era pequeña.

¿Por qué me gusta?

Por su olor a miel y flores frescas que, además, nutre y da brillo al cabello sin engrasarlo con solo un par de pulverizaciones. Puede mezclarse con una mascarilla capilar, o usarse como gloss de peinado o aceite reparador nocturno.

2#. Hair Perfume, de Balmain Hair Couture

Hair Perfume, de Balmain Hair Couture

Descubrí este perfume capilar hace relativamente poco, y desde entonces no he podido parar de utilizarlo. Y es que ha convertido en el secreto por el que literalmente todas mis amigas me preguntan gracias a su mezcla única de finas notas que se despliegan progresivamente, dejando toques de anís, estragón, pino, flor de melocotón, frambuesa, gardenia, naranjo, clavo, jazmín, rosa, ylang-ylang, albaricoque, lila alba, vainilla sándalo, cedro, bálsamo y musgo blanco. ¿Lo mejor? Se difunde sutilmente durante el día con el movimiento natural del cabello. Alta costura en un frasco.

¿Por qué me gusta?

Porque aguanta todo el día, por su aroma ligeramente picante y por su capacidad para reparar y proteger la fibra capilar gracias a la proteína de seda y el elixir de argán. Perfúmalo en tu cepillo o directamente sobre el cabello, de medios a puntas, y déjate llevar en cada golpe de melena.

3#. Brume du Maroc, de Moroccanoil

Bruma perfumada para cabello y cuerpo ‘Brume Du Maroc’, de Moroccanoil

La palma al aroma más exótico se la lleva esta bruma de Moroccanoil por su mezcla de ámbar especiado con notas florales dulces. Tratándose de una fórmula que se basa en las propiedades de su alabado hermano mayor (el aceite de tratamiento también de Moroccanoil, que ha alcanzado la categoría de ‘producto de culto’ tras más de una década en el mercado), no sorprende que el argán y la vitamina E estén también entre sus ingredientes principales. Agítalo y vaporízalo a unos 20 centímetros del cabello insistiendo sobre la raíz, déjalo actuar durante un minuto para conseguir una absorción óptima y retira el exceso con un cepillo. El siguiente paso: disfrutar de una melena hidratada, sin frizz, suelta y limpia.

¿Por qué me gusta?

Porque se puede utilizar en el cabello y el cuerpo, por su bruma ultrafina que no altera el peinado y porque, además, protege el pelo de la exposición solar. El aroma perfecto para el verano.

4#. For Her Hair Mist, de Narciso Rodriguez

Perfume para el cabello ‘For Her Hair Mist’, de Narciso Rodriguez

Y qué decir de esta bruma con la exquisita fragancia de Narciso Rodríguez For Her, uno de esos (pocos) perfumes que consiguen unanimidad de opiniones sobre su olor: cautiva y obsesiona a mujeres de todo el mundo. Esta que se encuentra tras el teclado, entre ellas. Ahora, su versión para el cabello completa el círculo manteniendo su cautivador aroma original —compuesto por almizcle exaltado por tres facetas, floral, ambarina y amaderada—, que tiene la capacidad de ser natural y misterioso al mismo tiempo. Si, como yo, eres fan del almizcle, no podrás resistirte a este perfume capilar que, por cierto, no reseca el cabello. Todo un must para cualquier época del año.

¿Por qué me gusta?

Por su aroma sensual, misterioso y evocador, y por su duradera estela sin efecto graso —posible gracias a la asociación de una silicona y de un polímero con propiedades filmógenas—.

5#. Nº5 L’EAU, de Chanel

Vaporizador cuerpo y cabello ‘N°5 L’EAU’, de Chanel

Uno de los aromas favoritos en todo el mundo aún 100 años después de su primera presentación. El propósito de su creadora: idear un perfume que representase a todos los espíritus femeninos, con una mezcla de ingredientes única. En su versión para el cabello el olor se vuelve más fresco y natural gracias a las notas de salida de limón, mandarina y naranja, realzadas a través de los aldehídos. Luego, llega el turno de las flores: rosas, jazmín y ylang-ylang. Por último, aparece el vetiver y el cedro, acompañados del almizcle. Una reinterpretación del clásico de Cocó, más moderno que nunca.

¿Por qué me gusta?

Por ser uno de los olores más reconocibles del mundo, y aún así seguir manteniendo su personalidad original y única. El perfume capilar perfecto para las noches más especiales, que podrás utilizar también como bruma corporal.

6#. Replica Lazy Sunday Morning, de Maison Margiela

Bruma capilar ‘Replica Lazy Sunday Morning Hair Mist’, de Maison Margiela

“Experimenta la frescura de una tranquila mañana de domingo, con la sensación de unas sábanas de lino recién lavadas contra la piel mientras la habitación se impregna de la radiante luz del sol. Maison Margiela Replica Lazy Sunday Morning Hair Mist captura el aura de la Florencia italiana de 2003”, reza la ficha de producto de esta bruma capilar floral con notas de lirio, pachulí y almizcle. Un aroma perteneciente a la colección de la firma de origen belga que basa sus fragancias en ‘réplicas’ —de ahí su nombre— de momentos y aromas especiales e íntimos propios de diferentes períodos y lugares, llevándolos al día a día. Si sobre el papel pinta bien, sobre la piel se siente infinitamente mejor.

¿Por qué me gusta?

Por su imitación de la sensación de tranquilidad y serenidad de un amanecer de domingo en la Italia de principios de los 2000. Por su refrescante combinación de flores, y por su packaging minimalista y elegante.

7#. DO SON, de Dyptique

Perfume para el cabello ‘Do Son’, de Diptyque

El santo grial de los perfumes capilares, con una historia de lo más nostálgica detrás. Y es que esta fragancia es una oda a los recuerdos de la infancia de Yves Coueslant, uno de los fundadores de Diptyque que, de niño, pasaba sus veranos en Do Son, en la bahía de Ha-Long (Vietnam). Para representar ese recuerdo infantil de Indochina los perfumistas utilizaron el embriagador y especiado aroma de las tuberosas traídas por la brisa marina, mezcladas con notas de flor de naranjo y jazmín. Para potenciar al máximo su aroma el truco de la firma está en, tras lavarte el pelo, aclararlo con agua fría para fortalecer las fibras capilares. Así, el cabello absorberá mejor la bruma y su fragancia se mantendrá intacta durante todo el día.

¿Por qué me gusta?

Por su bruma ligerísima, por su fórmula enriquecida con aceite de camelia nutritivo que fortifica y protege el cabello, y por su alta concentración de ingredientes que combinan la evocadora frescura de la tuberosa, la flor de naranjo y el jazmín de Do Son. Un viaje a Vietnam con solo un gesto.

8#. The Ritual of Sakura, de Rituals

Bruma cabello y cuerpo ‘The Ritual of Sakura’, de Rituals

La colección ‘The Ritual of Sakura’ de Rituals es ya un best seller de la marca, y no es para menos. Inspirada en el ritual japonés Hanami —tradición japonesa de observar la belleza de las flores—, esta colección de fragancias que incluye gel de ducha, exfoliante y crema corporal y la bruma que ahora nos atañe, completa una rutina corporal con un aroma suave, relajante y sutil a flor de cerezo (símbolo en el país nipón de la renovación de la naturaleza y la pureza) y leche de arroz (que simboliza la abundancia, alegría y fertilidad en Japón).

¿Por qué me gusta?

Por su fórmula sin alcohol —apta para pieles sensibles y que no mancha los tejidos— que no reseca el pelo, y su embaucador olor a flor de cerezo, perfecto para cabello y cuerpo.

9#. Brazilian Crush Cheirosa 71, de Sol de Janeiro

Bruma perfumada para cuerpo y cabello ‘Brazilian Crush Cheirosa 71’, de Sol de Janeiro

El aroma más dulzón de todos los que protagonizan esta lista gracias a sus notas cálidas de vainilla caramelizada y nueces de macadamia tostadas. Una bruma con la que no hace falta pasarse de pulverizaciones para disfrutarla durante horas y horas —hecho que, sumado a sus 90 mililitros, contribuirá a que se quede inalterable en tu tocador durante todo el verano—.

¿Por qué me gusta?

Por su olor a verano, a playa y a bronceado. Un ‘crush’ en toda regla.

10#. Muhwagua, de Skybottle

Bruma hidratante perfumada para cuerpo y pelo ‘Muhwagua’, de Skybottle

Su nombre significa ‘higuera’ en coreano, y su olor evoca la frescura de las hojas de este árbol y la textura melosa de sus frutos en verano. Ayuda a hidratar y refrescar la piel en cada aplicación, y aporta una dosis extra de relajación si la aplicamos al salir de la ducha; un mist corporal con extractos de loto de nieve y de semilla de algodón para aportar hidratación, y extracto de soja para ayudar a calmar irritaciones. La mezcla perfecta entre todas las bondades de la cosmética coreana, con un aroma fresco y único perfecto para la temporada estival.

¿Por qué me gusta?

Por su precio ultra competitivo, por su fragancia sutil y fresca y porque también se puede utilizar sobre ropa de cama, toallas o cojines para disfrutar de su aroma en casa.

SUSCRÍBETE a nuestra newsletter para recibir todas las novedades en moda, belleza y estilo de vida

Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

¿Quieres enviar remesas a Venezuela? Aquí los detalles

Lun May 6 , 2024
Comparte en tus redes sociales Si necesitas enviar remesas desde el exterior a Venezuela, existen varias opciones que te facilitarán la tarea. A continuación, te presento dos alternativas populares: MoneyGram y Western Union. Con MoneyGram, pueden enviar rápido y seguro. Si tienes familiares en el exterior, puedes enviarle dinero directamente […]

Puede que te guste