Ni con acondicionador, ni antifrizz: este perfume para el pelo es lo mejor para el encrespamiento
Este truco tan de francesa de perfumarse el cabello ha pasado de ser un gesto nicho que solo algunas conocían a ser un secreto a voces. El boom de los perfumes para el pelo tiene la culpa (thanks God). Y decimos esto porque si bien vaporizar perfume en la melena es un buen truco para dejar rastro –el cabello es poroso y absorbe bien los aromas– no era la mejor idea para la salud capilar. De ahí esta nueva generación de brumas específicas para el cabello formuladas para beneficiarse del truco sin los inconvenientes que tenía si se hacía con un perfume tradicional. Pero como la cosa va de sofisticarse y rizar el rizo, ahora hay brumas que van más allá y que no solo no estropean el cabello, sino que lo tratan. Es el caso de la hermana pequeñísima del perfume Prada Paradoxe: un hair mist con el olor de la fragancia original pero con la ventaja añadida de que tiene ingredientes de tratamiento.
Aceite de argán y vinagre de arroz: dos clásicos del cuidado capilar
El gran valor diferenciador de esta bruma (damos fe y así lo confirman unos cuantos virales de TikTok) es que perfuma e hidrata el cabello suavizando bastante el encrespamiento. ¿Los motivos? Una fórmula con dos ingredientes clásicos en el inventario de productos capilares: aceite de argán para hidratar y nutrir y el famoso vinagre de arroz para dar brillo. De hecho, si volvemos a hablar de trucos de francesa, añadir unas gotas de vinagre al aclarado final es otro de sus grandes secretos. Hasta la mismísima Ines de la Fressange lo contó en su libro La Parisina. “Tres cucharadas soperas de vinagre diluidas en un cuenco de agua y repartidas por el pelo mojado después del champú. ¡Harán que brilles bajo los flashes!”, decía.
El truco infalible
Aunque se puede aplicar de diferentes maneras, nos quedamos con la que no paramos de ver en TikTok (y que en cierta medida replica un viejo truco de peluquero al aplicar la laca). En este caso consiste en vaporizar la bruma en un cepillo y pasarlo por la melena en lugar de ponerlo directamente sobre el pelo. ¿Quién dijo frizz?
Más artículos sobre perfumes