¿Os acordáis del final de ‘Black Adam’? En él, el superhéroe con la cara de Dwayne Johnson acababa, en una postcréditos, prometiendo enfrentarse al mismísimo Superman. Pocos días después, se confirmó que el cameo era «un pequeño vistazo a cosas que están por venir», se llegó a confirmar una segunda parte de ‘El hombre de acero’… Y después, tan pronto como se prometió, Henry Cavill tuvo que buscarse otro trabajo con la llegada de James Gunn y Peter Safran a DC. Pero, ¿qué pasó ahí?
¿Héroes o Cavillanos?
Ahora, en una entrevista para el podcast Happy Sad Confused, el director de ‘Superman’ ha afirmado que aquello fue, como sospechábamos, un sindiós dentro de la propia Warner: «El día que cerramos nuestro acuerdo con DC, de repente, anunciaron que Henry volvía, y yo pensaba ‘¿Qué está pasando? Sabemos cuál es el plan. El plan es venir y hacer ‘Superman’. Fue muy injusto para él y un desastre total».
Fue muy desafortunado. Peter y yo pensamos que el paso correcto a dar era sentarnos con Henry y hablar con él. Y nos sentamos y hablamos con él. Fue un absoluto caballero, se portó genial. Nos dijo, «Lo único que os voy a pedir es que pueda contarlo yo en lugar de que venga de vosotros».
Pero, al igual que Jason Momoa volverá a DC, pero esta vez como Lobo, Henry Cavill también tiene las puertas abiertas: cuando Josh Horowitz, el presentador, le pregunta a Gunn si sería «demasiado confuso» volver a tener al actor en otro papel, este contesta «Absolutamente no. Hablé mucho con él sobre eso aquel día. Me encantaría poner a Henry en algo». ¿Quién sabe? En el mundo de los superhéroes, nunca se debe decir nunca.
En Espinof | Las mejores películas de 2025